Wednesday, October 30, 2013

La Epistemología del Mal




 Photo: La Epistemología del Mal
------------------------------

Albert Ellis - REBT y Carl Rogers - Auto-Concepto -- Se basan claramente en el racinalismo griego en gran parte; nuestra actitud es determinada por nuestras emociones, y la racionalidad que tenenemos apesar de ellas; si la sensación te domina, si en algún momento la percepción de un instante determina tu actuación; entonces ...

" Te dejo las palabras de mi gran maestro, norteamericano, pero muy humano, y muy defícil de igualar, primero, por la cantidad de hijos que trajo al mundo y educó tan pero tan bien; y segundo, por su trabajo tanto dentro como fuera de la Universidad o del ámbito bursátil; me refiero a Dr. Stephen R. Covey, muy popular por cierto en todo el mundo, y dijo así: "Entre una acción y mi reacción hay un espacio, y en ese espacio reposa mi libertad."

Además, compasión no es lo mismo que comprensión; se entienden las cosas pero de muchas maneras, y no todos la pueden entender igualmente, lo sentimientos a veces se entienden, unas veces ni se entienden y peor aún te pueden llegar a dominar. Inclusive, algunos expertos hubieran podido haber usado el témino, palabra o constructo: "comprehensión;" casualmente, por ese aspecto contemplativo y más que nada tolerante que existe o se le otorga a esa definición.... se piensa también en el significado de las palabras a través del tiempo, del espacio, y desde adentro o desde afuera de las diversas culturas dependiendo del conocimiento que se pudiera tener, recordar y aplicar acerca del contexto y de sus circumstancias, para lo cual se podría requerir un análisis interdisciplinario, o sea semántico, semiótico y a la vez axilógico... podríamos decir que por ahí podría estar o encontrarse la epistemología del mal... que es lo que justamente yo quiero demostrar algún día no muy lejano. 

Adelante, que igual yo no sé nada...."

JMK

 

 Albert Ellis - REBT y Carl Rogers - Auto-Concepto -- Se basan claramente en el racinalismo griego en gran parte; nuestra actitud es determinada por nuestras emociones, y la racionalidad que tenenemos apesar de ellas; si la sensación te domina, si en algún momento la percepción de un instante determina tu actuación o tu comportamiento; entonces ...

Te dejo las palabras de mi gran maestro, norteamericano, pero muy humano, y muy defícil de igualar, primero, por la cantidad de hijos que trajo al mundo y educó tan pero tan bien; y segundo, por su trabajo, tanto dentro como fuera de la Universidad, o del ámbito bursátil; me refiero a Dr. Stephen R. Covey, muy popular por cierto en todo el mundo, y dijo así: "Entre una acción y mi reacción hay un espacio, y en ese espacio reposa mi libertad."

Además, compasión no es lo mismo que comprensión; se entienden las cosas pero de muchas maneras, y no todos las pueden entender igualmente; los sentimientos a veces no se pueden contener, unas veces ni se entienden y peor aún te pueden llegar a dominar. Inclusive, algunos expertos hubieran podido haber usado el término, palabra o constructo: "comprehensión;" casualmente, por ese aspecto contemplativo y más que nada tolerante que existe en, o se le otorga a esa definición....


Se piensa también en el significado de las palabras a través del tiempo, del espacio, y desde adentro o desde afuera de las diversas culturas dependiendo del conocimiento que se pudiera tener, recordar y aplicar acerca del contexto y de sus circumstancias, para lo cual se podría requerir un análisis interdisciplinario, o sea semántico, semiótico y a la vez axilógico... podríamos decir que por ahí podría estar o encontrarse la epistemología del mal... que es lo que justamente yo quiero demostrar algún día no muy lejano.

Adelante, que igual yo no sé nada...."


JMK

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados