Thursday, August 07, 2008

Una Pregunta Iutubérica: ¿Es España un país de Mierda? He aquí Dos Perspectivas de La Realidad Actual Española En Castellano

Esto leedlo y Miradlo detenidamente y hasta el final antes de hacer conjeturas extrañas, especialmente va para aquellos fieles amigos que quedan por ahí del Gallegísimo, Generalísimo y Excelentísimo Dictador Franco.

Bueno, heme aquí, aquí eme, decia Tulio Loza, por medio de su personaje el "Camotillo el tinterillo" y acá está Cacá o sea el susodicho video que no es tampoco ningún bicho sino un video hecho con muy buena intención y con buenos sentimientos.




Me pareció el video muy creativo pues yuxtapone dos posibles perspectivas sobre la realidad española. Sin embargo las dos son un poco extremas, y no necesariamente tienen que ser consideradas, mutualmente exclusivas, la una de la otra. Muy bien las dos pueden caber, que hay muchas otras más, dentro de lo que pasa allá, en la peninsula ibérica. Por otra parte, lo que occurre en el mundo, no puede ser tan sólo descrito por dos grupos de cosas, (buenas y malas, como en Holywood) ni está solamente inscrito en el "Aquí y el Ahora". En este caso, España, es un país y como tal es mucho más complejo de describir o entender a plenitud, tal vez es una tarea quijotesca e imposible, eso de querer hacerlo. ¡Pues vaya! usar dos puntos de vista, es un principio al que hay que añadir otras perspectivas más (un mogollón de ellas) diría yo.

Es decir, ninguna cultura oscila entre lo bueno y lo malo únicamente o es lo uno y no es lo otro. O sea no es mierda simplemente es algo más que eso y por supuesto hay cosas muy loables provenientes de España, como las hay en cualquier sitio, sin desmerecer en nada con esto lo logrado por el país de la tauromaquia. Miren al fin y de nuevo ganaron la Eurocopa, y lo hicieron ganándoles a lo teutones. Es de admirar y para gritar un ¡olé! y dos "¡Ajás!", ¿Vale?

En definitiva, se ha logrado allí, mediante ese "Iutubérico" contenido, una dicotomía, que como tal es aceptable, ponderable, y digna de respeto, pero sólo se vertieron dos posiciones y todos saben que hasta en el Kamasutra se exponen muchas más, siendo sólo un tratado de "amor" puro. Hay un casi-infinito y calidoscópico universo de visiones subjetivas para todos los gustos y para cualquier "objeto" humano e inhumano, y es más, para toda cultura o país entonces viene a ser lo mismo, que se trata de un grupo de gentes que se han metido en la cabeza, que por "H" o "B" motivo tienen que mandar o dominar, cuando sólo se trataba de sobrevivir y nada más. Pero por ahí están los estratos llenos de huesos, ¿por que será?

Está, entonces, algo virado y viene como cojeando, (por decirlo así) el contenido del digitalmente "cargado" video, porque resalta mucho más y por más tiempo lo más bello y positivo que ofrece la propuesta española al mundo; y por allí es antológico, ergo es bueno; pero no es imparcial. Quizás no tiene que serlo. No obstante, le faltaría agregar el verdadero gamut que ha impuesto esta nación desde su quehacer histórico y por lo tanto dentro de lo existente o de lo que parece ser real. De lo que se sabe que es una creciente consequencia y desequilibrio de otras realidades sociales, más precisamente en el continente americano y en sus regiones centro y sur. Poner mayor énfasis en el devenir, pero reflejando como éste deviene y sin cortale el pasado, es la verdadera tarea antropólogica, económica, psicosocial e histórica que todo científico dedicado a estos temas debe realizar al respecto, es un estudio interdisciplinario. Claro está, no es tampoco para quedarnos a lamentar dentro del pasado, pero sino para proyectarse al futuro. ¿Qué carajo se logra con decir no insultes a mi país? La pregunta es ¿Qué hacemos para trabajar juntos? Por ejemplo, ¿Qué "inquisición" nueva podríamos inventar o construir, o qué nueva tortura aplicaríamos para salvar las almas de tanto hereje, hoy en día? Hay crematorios modernos y no hay tantas hogueras para quemarlos vivos como los solíamos hacer anteriormente y deberíamos hacer ahora, ¿no es una pena? Si se quisieran liberar, los mutilaríamos fácilmentee y en frente de todos para que así sirvan de lección, escarmiento y se acuerden que hay una corona tras cada sentencia de muerte. Y el Genocidio, ¿sólo es holocausto? o ¿Cuál sería el látigo más apropiado para reblandecerles el lomo a tanto blasfemo, negro e "indio" con electrocutantes "disciplinas" cibernéticas, muy especialmente ahora que hay nuevos pecados? ¿Así estaría mejor el mundo? En fin siempre hay muy buenos planes, total la "armada es invencible" y el peñon de Gilbratar no está precisamente en las Malvinas, pero algo en común tendrán estás dos partes pero no con Cuba ni menos con las Filipinas ¿No es así? Que si Dios hubiera estado de su parte, ya hubiera sido otra cosa el mundo, pero no fue completamente así y ahora se ha reconocido que tienen que cambiar, ¿tal vez será, como lo puso George (Jorge) Orwells, un "homenaje a Cataluña"?

Eso sí que sería ser incluyente, como lo es una buena Paeya, es decir no discriminaría a "lo demás" y dentro de ese "Lo", se encuentran, "los" demás, que no todos los que hablamos castellano, somos precisamente españoles por que lo hacemos, ni pretendemos tampoco serlo. Sería bueno escuchar, y voy a buscarlos en la "Iutuberia", que opinan los llamados "sudacos o sudacas", "negros" e "indios", incluyendo a muchos vazcos, andaluces, catalanes y más que nada a los gitanos, que viven allá y a los que viven en América "autóctona y salvaje"; entonces sí, que comenzaríamos de repente y de manera asombrosa, tal vez, y lamentablemente, a ver bastante "mierda". Aunque sí, la mejor España es precisaments esa parte de su gente que en su mayoría incluye a los demás, ya ven lo que pasó con su equipo de fútbol, una maravilla y una verdadera muestra de lo que es capaz un mosaico español, con ese volante destructor nacido en Brasil y que juega por el Villarreal, Marco Senna (espérense que ahí llega el equipo de fútbol de la mancomunidad de américa central y del sur). Lo que se puede lograr cuando se pone énfasis en lo importante que son las cualidades del ser humano y no en lo racial y otras idioteces.

El video está relacionado con las experiencias y "visiones" sobre una España y desde el punto de vista de un Español y no de un Moro. Desde ahí lo aceptamos, pero nosotros humildemente con "El Arado", le hacemos a este video un surco para la siembra del pasado-mañana; y sobretodo en castellano, desde el nuestro, un corazón típicamente oriundo y nativo.

No hermano, no te preocupes, de lo que digan lo demás, abajo te dejo a Raphael, explicándote "Digan lo que Digan" los demás... España no es ningun país de mierda es una nación hecha de humanos y como tal tiene todo lo que cualquier grupo humano tiende a tener, y sí, es muy original, tiene arte y ciencia, es única y es bella a su manera, es en donde se engendró y forjó el idioma Castellano y eso sí hay que reconocerlo. ¡Que Viva España. Camacho!

Raphael "Digan lo que Digan": Se debe aplicar para todos los tiempos

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados