Thursday, August 25, 2011

Conozca a Nuestro Ancestro Más Antiguo: La Madre Jurásica de China

Juramaia sinensis, sería la Madre de todas la madres, es un nuevo fósil que se supone sería nuestro ancestro más antiguo, un mamífero que habría gestado a sus crías de la misma forma que lo hacen los humanos, es decir por medio de una placenta. 
Se cree que el espécimen tendría unos 160 millones de años, lo que haría retroceder la evidencia fósil de la división evolutiva entre los linajes de la placenta y los marsupiales que se creen que tienen unos 35 millones de años. Aunque para los expertos aún no está claro si la criatura es un ancestro directo de los placentarios modernos, es "sea una gran tía abuela o bisabuela."  Los placentarios, incluyen a los ratones como a las ballenas, son todo lo que quedaría de los llamados mamíferos euterios, de los cuales, este fosil Juramaia sinensis  es el espécimen más antiguo conocido hasta el momento

Bueno me gustaba más la idea de que el hombre decendía del mono, ahora resulta que nuestra primera madre podría haber sido algo parecido al mezcla de una rata y un canguro. Veremos que siguen encontrando, espero que se hayan equivocado, después de todo se tienen fósiles que indicarían que los mamíferos habrían aparecido en la tierra hace ya unos 220 millones de años, el problema es que en algún momento se dividieron en tres diferentes classes de mamíferos, de todas formas todos,  descenderíamos de la misma Madre Jurásica, justamente como la que vemos arriba en la arriba en la ilustración.  

Para obtener una mayor información  leer el artículo del descubrimiento publicado por el National Geographics Magazine, ►Here◄.

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados