Wednesday, August 26, 2009

Desde Aragón y Como La Misma Zaragoza: Amaral Es Natural y Además Apoya La Libre Distribución De Su Música

La factorización de Amaral: La sensacional voz de Eva Amaral (vocalista y compositora) y la guitarrísima guitarra del compositor Juan Aguirre. Pues allí los tienes a los dos en una foto cuya fuente la puedes encontrar ► aquí ◄ que ha sido compartida bajo la licencia "Creative Commons by SA 2.1" entiéndela ► aquí ◄.

Amaral es admirable no sólo porque apoya la libre distribución de sus obras y el "peer to peer" o el "P2P", que en castellano algunos denominan "red de pares o iguales", (o sea la [re]transmissión directa de datos [claro también de música] sin servidores, ni supervisión administrativa, entre usuarios mediante terminales o computadoras o otros artefactos personales de computación) si no que Amaral, a pesar de compartir su trabajo de forma tan generosa, ha vendido unos 2 millones de copias entre sus cinco producciones. Una muestra de que sí se puede compartir y vender lo que uno crea, claro que Amaral es un fenómeno Natural. Abajo el "Tútubo" de una canción de su quinto álbum, 'Gato Negro. Dragón Rojo': "Kamikaze". Sí Amaral estamos con ustedes, ¡ que gran canción carajo ! .. y ya nos entregan el sexto...


Kamikaze
Para auyentar la soledad, para espantar la decepción...

Monday, August 17, 2009

De los Buenos Palos Las Astillas Salen Bien [Primer Caso]: El Hijo de Un Mito

Sergio Oliva "El Mito"

Este recorte acerca del Fisiconstructivista Sergio Oliva, apareció en el Periódico intelectual de Interpretación "El Arado-En la Razón", publicado en la sección "Deportivas", en la ciudad de Nueva York, No. 23, el día viernes, 18 de Noviembre 1994.


Yo nunca dejé el Fisicoconstructivismo por completo, lo que pasó es que me dediqué a "arar el mar" en Nueva York. Pero la nostalgia por el "fierro" crecía con el tiempo y esa distancia se compensaba de alguna manera por los desafios que se me presentaban en "la ciudad del mundo". La prueba de esto es las publicaciones que yo hacía y los artículos que he escrito y que se han publicado acerca del tema, o sea el de la salud a través de los ejercicios, el descanso y la nutrición, así como tambiém las competencias deportivas y las teorías sobre el desarrollo harmónico muscular.

Es entonces que a lo largo de todos esos años en los que he permanecido alejado de "los benditos fierros" he estado relacionado con ellos de una manera pasiva, directa y crítica. Voy a buscar aquellos artículos y al encontrarlos los publicaré aquí oportunamente y en otras bitácoras, pues he recibido algunas preguntas, por parte de gente que me conoce desde mi años de instructor de algunos gimnasios o como director de mi gimnasio, El "Gym Club", acerca justamente sobre aquellos temas de los que ya escribí hace algún tiempo atrás pero que a pesar de todo lo inventado y transcurrido todavía siguen vigentes.

Ahora estoy aquí en este "El Arado" de la "Web", en este mar de confusiones y enlaces, algunas veces sin retorno. Es con este artículo que se apertura una nueva categoría, y es precisamente, a la que he dedicado gran parte de mi vida, la cultura física, a esa forma de vivir que por ahí algunos llaman fisiculturimo y otros físicoconstructivismo.

Bueno, el caso es que me enviaron, hace poco tiempo, un correo electrónico en el cual me informaron que Sergio Oliva iba a competir de nuevo, instantáneamente yo me dije al leerlo, esa información ¡No!, No puede ser eso posible, Oliva tendría ahora cerca de 70 años de edad, claro él nació un 4 de julio del año 1941; además hace ya algunas años, su mujer, Arleen Garrett, le disparó cinco tiros a quema ropa, casi lo mata. Todo fue por una disputa domestica ocasionada por quién tenía que botar la basura ese día; cosas de la vida chico, así que alredor de sus 45 años su esposa lo mandó al cubano de frente para el hospital; "mas y pero", "El Mito, resistió los embates de esos cinco tiros propinados a su cuerpo y los sobrevivió hasta el momento. Él siendo un policía no levantó ningún cargo en contra de ella, su esposa. Parece ser que siempre, Sergio, ha tenido muy buen humor y eso lo ayudó a restablercese e inclusive a volver a entrenar.

Que les puedo decir, "El Mito" es una de la principales causas del porque yo estoy aquí en Nueva York. Vine de Lima a Las Vegas, por cuatro días, me hospedé en el casino Cesar's Palace Para competir representado al Perú en el Mr. Universe '84. En la conferencia del IFBB, a la cual yo y el Dr. Carranza atendimos, se hablaban de muchos problemas relacionados con el deporte, como el uso y abuso de los anabólicos esteroides en las competencias por los atletas, cabe mencionar que en esos tiempos el uso de las "onas" o "oides" no era ilegal en los Estados Unidos. Los anabólicos pasaron a serlo en este país desde el año de 1990, y yo les estoy escribiendo acerca del año 1984. El hecho que Weider según me lo indicó el Dr. Carranza, nos invita al ver nada menos el regreso de Sergio Oliva al Mr. Olympia, Oliva no competía en IFBB desde el año 1972.





Se pueden citar muchas razones por las cuales él decidió dejar de competir en esa federación de los hermanos Weider pero vamos a dejar el tema así para otro artículo; el caso es que Sergio Oliva es el único fisiconstructivista que ha ganado el Mr. Olympia sin virtualmente haberlo disputado, es decir nadie en el año 1968 se atrevía a pararse cerca de él en una competencia; Arnold lo hizo en el año '69 y también perdió, después tanto como en el 70 como en el 72, muchos piensan, en favor de Oliva, en que Arnold también debería haber perdido.

Como se pueden imaginar, yo no me iba a perder de ver al "El Mito" en persona, así que cambié de rumbo y en lugar de regresar a Lima opté por quedarme unos días más para ir a ver a Sergio en persona y les cuento que no salí defraudado para nada, pues él hizo una gran demostración ese día a pesar de regresar de un letargo de por lo menos 12 años. Aquí abajo vean el "Tútubo" de aquel año '84 tomado desde el Mr. Olympia en el Madison Square Garden de Nueva York.





Al final de lo que se trataba era del hijo de Sergio Oliva, que está seguiendo las huellas que le ha dejado su padre; aquí veámoslo a él, "el hijo de un mito": Sergio Oliva Jr. posando para apoderarse del quinto puesto del campeonato national de los peso pesados organizado por la NPC en este 2009.






reviewed on 08/19/09 by JMK ◙ Germany
Last Reviewed on 09/10/09 by JMK ◙ NYC

Thursday, August 06, 2009

Que Hacer Para Que los Niños Crescan Sanos y Contentos

Caridad, Pintura de William-Adolphe Bouguereau. Reproducción Fotográfica de una obra de arte que pertenece al dominio público.

Hay mujeres que a toda costa quieren ser madres. Algunas, se ponen inyecciones de gonadotropina coriónica humana directamente en sus "panzas". Hay otras que se hacen el "tratamiento". Hasta ahora yo no sé de que "tratamiento" hablan, porque la mayoría de mujeres que he escuchado hablar del tema, dicen o hacen referencia a lo que les prescriben su médicos 'por allí', como "el tratamiento", ¿Qué carajo será eso, en qué diablos consistirá ese bendito tratamiento? me pregunto yo. De todas maneras y de alguna forma parecería que no lo han perfeccionado my bien todavía, caminando por las calles uno se da cuenta y; observando lo que está pasando con tus amigos o parientes uno lo confirma. Primero, yo durante toda mi vida y hasta el año 2001 no llegué a ver más que a dos parejas de mellizos o gemelos, cuando los vi, intuí, que una de las parejas eran gemelos y la otra eran gemelos desiguales o sea eran mellizos. Pero claro también había oído por las noticias, las cuales casi siempre hacen negocio del ridículo o de lo grotesco, que habían habido nacimientos múltiples, creo que oí por ahí que una mujer había dado a luz a siete niños y otra quíntuples. El hecho que eso era una noticia internacional, algo concebible pero también digno para Ripley.

Pues ahora que estamos terminando la primera década del siglo 21, he visto numerosísimos casos de embarazos múltiples. Camino por la calle y veo a una pareja empujando una camionada de coches; cruzo la acera y me encuentro con una madre empujando a un trío, volteo la cara y por detrás, enseguida, se presenta otra madre que está haciendo ayudada por una acompañante, para mover un "tren" con cinco muchachos adentro, uno durmiendo, otros mirando y dos llorando intensamente. Más tarde, llaman por teléfono con algarabía para confirmar, como quien ha pasado un examen de graduación universitaria, de que ya quedaron embarazadas, después de un mes y medio, llaman de nuevo para dar "las buenas nuevas": "que parece que son tres" y al último cuando nacen ya son cuatro.

Es lo mismo lo que tal vez pasó, con la ahora estrella de televisión, la famosa, "octomana", quien a pesar de ser madre soltera, y que ya tenía, al momento de volver hacerse el "tratamiento" 6 hijos, dos de los cuales eran mellizos, y así cuando volvió a hacerlo, salió premiada con óctuples (por favor no confundirla con el digimón octomon) me refiero a Nadya Suleman. Pero a ella, yo no la conozco personalmente, pero sí conozco a muchas mujeres, que al haber seguido el "procedimiento fertilizario" aquel, han tenido no uno, ni dos, pero, cuatro y hasta seis hijos de un sólo "reblandecido tratamiento" y al "porrazo".

Nadya Suleman, "la octomama", en una entrevista en un canal de televisión (en inglés)



La realidad es que más y más mujeres cuando sienten que les suena su "alarma biológica" pueden hacer lo indecible para tener hijos; parece ser que es la fuerza de ese llamado maternal y natural que existe en toda mujer. El problema radica cuando no se pueden tener, y se recurre a los mágicos tratamientos que brinda la medicina actual. Seguiré con este tema, es largo; empero, ¿qué hacer una vez cuando ya se han traído a los bebés? Pues ni modo, ellos son el futuro, y no tienen la culpa de nada; ni de la obstinación de las mujeres, ni del descuido de los hombres, ni del llamado maternal, ni tampoco, de las imprecisiones de un tratamiento médico, en vítreo o no, para traerlos casi por docenas a "este mundo cruel". A propósito me acabo de acordar de Enrique Guzmán justamente cuando yo recién venía a este mundo cruel:



Entonces una vez que ya los tienes aquí a tus niños, pues vas a tener que hacerlos los más felices que puedas y, además deberás de protegerlos de la mejor manera que te sea posible, pero ¿Cómo? casualmente, aquí en pañales adjunto unos cuantos links para precisamente descubrir algunos métodos para mantener a los hijos, sanos, fuertes y sobre todo felices. Nunca está demás leer acerca de como proteger a lo bebés y aprender más de lo que uno ya cree saber... en todo caso es como tan sabiamente lo decía el Chapulín Colorado: "Mas vale pájaro en mano que dios lo ayudará...no, no...Dios ayuda al que vuela como pájaro...no... bueno, la idea es esa." Si pues que eres madre....


Aquí abajo encuentra los enlaces para que visites esos lugares y descubras más ideas:


- Pediatría. Cuidar a los niños

- La ansiedad infantil

- Consejos para alimentar bien a los niños

- Taller de introducción al masaje infantil

- Desayunos y meriendas para los niños

- Fomentar el gusto por la lectura en los niños


Espero que uses estos enlaces y que apliques todo lo que de ellos pudieras haber aprendido para el cuidado y la felicidad de vuestros hijos.

Wednesday, August 05, 2009

Pensemos En La Calidad de Vida Que se Vive en Nueva York Según José Martí y Depués Añádele El Factor Mike Bloomberg...

Desde la última página de "El Arado" nos viene este pensamiento de Martí sobre la vida en la Ciudad de Nueva York.


La vida en Venecia es una Góndola;
en París, un carruaje dorado;
en Madrid, un ramo de flores;
en Nueva York una locomotora de penacho humeante y entrañas encendidas.
Ni paz, ni entreacto, ni reposo, ni sueño.

La mente aturdida continua su labor en las horas de la noche dentro del cráneo iluminado,
se siente en las fauces el polvo;
en la mente trastorno;
en el corazón anhelo...
Se vive a caballo en una rueda.
Se duerme sobre una rueda ardiente.

Aquí los hombres no se mueren,
si no que se derrumban;
no son organismos que se desgastan,
si no ícaros que caen.


extraído de "La vida neoyorkina", - periódico de la Nación de Buenos Aires


Ahora, añádale Mike Bloomberg por un término más y con eso todos nos moriremos derretidos no por el calor que en verano acá ya no llega ni a los 90 grados Farenheit, es decir piensa hermano por quién vas a votar o estarás botando tu voto en noviembre... Léelo bien no más Bloomberg para nueva york...


PS. Me olvidé de escribir acerca de los probables huesos "Wormianos que pudieran haber constituido el 'cráneo iluminado' de Don José Martí ", sí ya, ya lo haré y explicando además el porque...




Tragedy Is The "Botton" Line For Understanding Success & Failure in Our Developed Individualistic Society According To Alain

Sunday, August 02, 2009

The Craigslist [True] Tales: BlogEpisode III - Act I: Circumdederunt Me-Oh Lordi! Halleluja Is The Arockalypse From the Promised Land of Heavy Metal


From the [Viking] Promised Land of Heavy Metal
..
.

[From the last part of the Intro of Circumderet me]

Dante: "Correct... enjoy now the mere day, the instant in which you are alive, as also, the same place in which you are standing in this moment right now, [but] don't believe in tomorrow , or as Horace will put it originally in latin": 'Carpe diem quam minimum credula postero'

The enunciation of this sentence in Dante's Latin sounded so familiar for me. I had a strong déjà vu attack and for a moment or two I was immersed in a "House of Thousand Eyes" [video above] while at the same time I was gaining more and more respect for that 'caricaturization' of Dante in from of me.

John Manuel [JM]: OK, it seems that you have taken Latin as your major, but you are getting too far about all this charade, let me explain to you, "Dear Dante", very clearly though, the promised land does not has nothing to do with your inferno, or Finland or let alone, with heavy metal music.

Dante: "Non Abbiamo Tempo" [We don't have time] -- by saying this, he took his 'one size fits all' 120 Gb silver classic Ipod and over extending his arm all over my face, said, "Look, just look in here!", then and again, my jaw dropped widely open when, I saw the "Promised Land of Heavy Metal..." all the while, I could hear Dante Laughing, "Ha... Ha... Ha!?"....



Finland Promised Land of Heavy Metal [Pt.1]

[

For the other parts here the 'nanolinks':

The Finland Holy Church of Heavy Metal [Pt. 2]

Metal Values [Pt. 3]

Rock & Tattoos and the Mixer from the Sarcophagus [Pt. 4]

The Kiss of Dawn & the Black Metal Bands [Pt. 5]

Finland's President Blessing the Heavy Metal Music [Last Pt.]



]

With "LORDI", we shall continue...


by ◙ JMK ◙ NYC ◙ 08-1-09

Plowed Results | Resultados Arados