Thursday, January 01, 2009

Armas de Guerra y Más Pobreza e Hipocresía: La Revisión de un Análisis [Ya] Histórico y su Síntesis en una Realidad Reciente, Verídica e Inverosímil





El Poder del F-117


Northrop Grumman la Arquitectura de la Guerra


Rusia Ekranoplan


Quisiera haber puesto menos TúTubos [como les llamo yo] pero creo que he escogido algunos que narran las increíbles actitudes y necedades que me han tocado vivir a lo largo de estos últimos años, muchos de los vídeos podrían reflejar los comportamientos [memes] que están siendo copiados por algunos americanos y en muchos sitios del Mundo. Esa Guerra en Iraq, esa "Guerra" en contra al terrorismo por la que se nos ha quitado casi todos nuestros derechos y libertades. Esas mentiras apodadas equivocaciones. Seguiré hasta dónde pueda y cómo pueda, quiero comprender cómo vamos a salir de "ésta" en la que nos hemos metido. Si presentó esto acá es porque quiero demostrar que a pesar de tantos años de análisis y críticas, yo creo que hay soluciones, pero que lamentablemente, salvo por muy pocas excepciones, se han escogido las equivocadas y se seguirá así hasta que no dejemos atrás los fanatismos y otros "ismos". La historia se repite ahora más rápido y más cruelmente. Sólo veo pocas alternativas y todas son muy difíciles para articularlas como se debe, entonces por ahora, al estilo de Don Ricardo Palma diré que articulo lo que articulé en un artículo del "El Arado" ya hace casi 15 años atrás; no todo ha empeorado, hay gente como Bill Moyers y muchos otros que piensan, aquí en América del Norte, y ahí están los vídeos que muestran las evidencias de cuán dura y profunda es la necedad y la brutalidad de los que ostentan el poder en EE. UU. , y sobre todo la Prensa, más que nada La CNN y La FOX. En este caso me encargo de poner una de las caras más duras que han existido, la de O'Reilly. Con mucha paciencia hay que ver lo primero, lo segundo y lo tercero. Si historia quieren pues acá están las pruebas...

Armas En Los Cielos Y En La Tierra Más Pobreza e Hipocresía


Editorial Publicada en Español en la ciudad de New York, EE. UU.
El 15 de Febrero de 1995,
En "El Arado-En La Razón ◙ Semanario de Interpretación"
Escrito por John M. Kennedy T.


No se sabe, cual de los dos se ha rehusado a morir; si el “reaganezco rayo de la muerte” o tal vez ese infame y pertinaz sentimiento bajo ese cruel crimen social: la explotación del hombre por el hombre, -HOMO HOMINI LUPUS - de cualquier forma el primero, el “Alfa laser”, después de 15 años y $1 billón [para los norteamericanos mil millones son un millón ] en gastos de investigación, esté listo para ser probado en el espacio sideral como lo que es, una arma destructora de misiles [“antidemocráticos”] o de los objetos que se les considere en el congreso y en la casa blanca & “su” CIA de tal manera.

Se dice que la intensidad de la energía de luz concentrada en su núcleo alcanza normalmente varias veces el calor que se origina en la superficie del sol. Este "temperamental" laser cuyo nombre proviene precisamente del acrónimo de las palabras en Ingles: “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation” o sea “Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación”; está siendo acondicionado en un complejo sistema de espejos ultra-especiales que permitirá enfocarlos con precisión, en contra de los potenciales misiles enemigos. Deteniéndonos a meditar aquí, podríamos discurrir el inquietante caso, que debido a una impensable irresponsabilidad o descuido vayan a “cocinar[nos] Luminosamente” no sólo a los “enemigos” del momento sino a los amigos “oleados y sacramentados;” (sean aliados, alienados o “recientemente-encumbrados”)

Además podríamos preguntar: ¿Por qué tan sólo misiles, por qué no usar el “invento” en contra de objetivos en la tierra menos movedizos pero no por eso menos peligrosos?, mejor aún, en contra de determinados grupos rebeldes esos que “reverdecen” hoy por hoy, en cualquier parte de la tierra después de todo se trata, del “fin de la Historia”, del inicio del siglo XXI o de defender y ser “la mama” de todas las democracias de la época “Post” de ufanarse ya no tan sólo con el título de policía del mundo sino del mismísimo cosmos, por consiguiente del “Capitán América” a su lógico “upgrade” [mejoramiento] el “Centinela Universo (de unos cuantos por supuesto);” por otra parte y haciendo hincapié en la realidad maquiavélica el hecho del gasto de más de un billón de dólares, justificaría todos los usos. ¿No lo cree usted?

Gústeles o no les Guste, (el rayo de la muerte) es real” fueron los lacónicos comentarios del Sr. Ángelo Codevilla, investigador en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford en California, quien se sentiría mucho más contento y seguro, si sus familiares y amistades podrían salir de, y regresar a, sus hogares resguardados por una docena de estaciones espaciales laser para batallas estelares, orbitando pacíficamente su globo “guerráqueo” por encima de sus despreocupadas pero seguras cabezas.

De esta manera, la nación más democrática del mundo, la que funge de paladín de la justicia, se convertirá mediante su mortífero juguetito laser que, cuenta con 2.2 millones de escalofriantes Watts de poder destructivo, como la nación militar más poderosa del orbe, pero pírricamente y por las últimas medidas que se quieren adoptar desde el congreso los ultraderechistas y criogénicos conservadores, - USA - pasaría, tal vez a la historia — por causa de estos mismos legisladores, de tumo en su mayoría republicanos — como la primera potencia, más temible (hipócritamente hablando) de la tierra y tal vez de todos los tiempos, el triste título se lo estén haciendo ganar a este país acosta de irreconciliables posturas y explicaciones (excusas) a la actual situación económica a los cambios que se requerirían efectuar para mejorarla; argumentos que delatan claramente, el índice de retroceso (decadencia) en una “democracia” omniprepotente, asumiéndose como la dueña de la verdad, del mundo y ahora también del firmamento, es como el cangrejo nada para delante y varios cientos de miles de dólares devuelta a los bolsillos del que paradójicamente menos lo necesita.

Los “recontraservadores” se sienten eufóricos al ver al Post-Draconiano fanfarrón Newt [u O’Brian], hablar (vituperar) de manera desafiante apuntando con el dedo y acusando con su lengua viperina, a quien en este caso, no le puede responder, al pobre paupérrimo, a las madres adolescentes y a sus niños, a los ancianos, a los minusválidos, a los marginados. Toda la minoría tiene para él demasiados derechos y el “pobre” hombre blanco “el santo” WASP (Protestante de tez blanca anglo-sajón) no tiene ninguno. Lo más triste es que este pensamiento es compartido por una amplia mayoría en los EE.UU. el triunfo republicano lo atestigua. Dentro de este proceso (drama) político parecen estar los representantes más farsantes, cínicos y demagogos de casi todas las democracias de todos los tiempos. Y ese payaso bocón de Gingrich tiene su sitio bien ganado en el escaparate histórico [de disparates] - haga lo que haga - de los depredadores retóricos. El estaría de seguro, en el primer plano de la lista (póngale cualquier color blanca o negra pero definitivamente la lista estaría sucia completamente) de los desvergonzados, no sólo por lo que proyecta como ser humano sino por sus malintencionados ataques al débil, con el objeto de ganar publicidad y votos. Si para esto se tiene más IQ entonces mejor nos dedicamos a tocamos las curvas [alusión a la “Bell Curve” teoría] de las campanas y Gingrich que se vaya a rezarle pero al diablo.

Los “repuritanos” no cejan por nada ni por nadie, ellos tienen bien claro en su “ilustre” agenda el slogan: “nosotros tenemos (desafortunadamente) que defendernos”; ellos quieren continuar ahí mismo en nuestros propios cielos y delante de nuestras propias narices, con el programa de las guerras de las galaxias propuesto por el gran ídolo Ronald “Memory power” Reagan.

Antes la aplastante victoria del partido republicano en las elecciones del último noviembre, en su manifiesto, “contrato con América” el “Sr.” Newt Gingrich de Georgia, ya hacía un desesperado llamado, para favorecer el galáctico proyecto y empujaba apresurarse en poner la maquinaria bélica arriba de nuestras cabezas los más pronto como fuera posible y al mismo tiempo borrar (trasquilar) todos los programas sociales porque según él — estarían arrebatándoles el dinero al necesitado “Hombre blanco” de los Estados Unidos de Norteamérica (y más que nada a los planes imperialistas.)

Expertos dicen que él sistema Anti-balístico de defensa para proteger al país costaría a los defendidos, es decir a los contribuyentes, entre los cuales figuran Blancos, afro-americanos, afro-sudamericanos, hispanos, orientales, o sea, todo un arco iris social, unos $50 billones o mas ...pero, por supuesto, para los recalcitrantes seguidores de “Newty” (como dulcemente lo llama su madre a él) no hay tiempo para perderlo y mucho menos hablando de números y nimiedades, lo que impera es la necesidad (el afán) de salvarse, de defenderse, ante la inminente amenaza de la peligrosa era de la “Paz-Fría” anunciada por el Ex-camarada Yeltsin, quien en estos momentos esta preocupado con abolir el secesionismo del presidente Yojar Dudaniev de la república de Chechenia, no obstante Rusia no deja de ser el único país que cuenta con el suficiente arsenal nuclear como para destruir a USA, más aún, Yeltsin, les parece como que se ha convertido en una seria amenaza, no les inspira la confianza de antaño, pues por la manera “sospechosa” en que frunció su ceño y, presto públicamente comentarios adversos a la “inocente” gestión que hiciera “BILL” en su último largo (en extensión) periplo por Europa oriental. Lo de Clinton fue una simple invitación que terminó con la inclusión en la OTAN de algunos países, por citarlos, Polonia, Hungría, y la República de Checoslovaquia; pero por supuesto la invitación no quedo ahí, las puertas de La alianza del Atlántico “Morte” quedaron abiertas de par en par para brindar sus garantías de guerra también alas Repúblicas bálticas y a Ucrania. Esto — como muy bien lo indica Patrick J. Buchanan en el New York Post — haría que 10 millones de Rusos, ahora Ucranianos, se sumen al pacto de la OTAN incomodando obviamente a los del frente, en este caso a los solitarios camaradas Rusos.

Moviéndose tan lejos como llegaron los “Panzers” de Hitler en la II Guerra Mundial y dejando a lo que queda de Rusia, aislada y rodeada. Nos Preguntamos (seriamente): ¿Sería ésta la mejor estrategia para las postrimerías del sigo XX? ¿Los norteamericanos habrían reparado en las consecuencias de dar garantías de seguridad a esas naciones del este de Europa y que desde la época de Los zares fueron incumbencia, patrimonio y parte de la esfera política de Rusia? ¿Es este el “Nuevo Orden Mundial” que se supone está diseñado para la defensa del mejor interés de todos y cada uno de los ciudadanos Norteamericanos? ¿Qué se gana provocando al único país que aunque desmembrado tiene todavía la capacidad para destruir USA? Recordemos que Boris Yeltsin es mortal, que él es o al menos ha sido, uno de los mejores amigos de Washington, y si Boris está muy poco entusiasmado por la apertura al Oriente de la OTAN ¿Cómo estará el nacionalista Alexander Rutkoi o el ultra-súper-nacionalista Vladimir Zhirinovsky? – “OK Monkey or Donkey”—Se supone que es el fin de la historia; nos disculpan Pero nosotros en “El Arado-En LA Razón” la vemos continuar, y más aún con el peligro de una Paz-Fría, con la posibilidad real de una Rusia Post—Yeltsinista, híper—nacionalista y ultra-imperialista. Y, todo gracias al arte de la provocación “fría” norteamericana, claro que, por entonces, para ese cercano y casi instantáneo futuro, los 50 billones de dólares… perdón, los rayos de la muerte “desfilarán” centellantes, ensombreciendo las Orbitas de la vida. Protegiendo únicamente a los alardes de ciertos enanos mentales que imitando al arconte epónimo Dracón en la tierra proponen “medidas-castigos” pero únicamente para los niños y para sus padres, para los ancianos y para los desprovistos; ellos, los “repuritanos”, sólo quieren defenderse, regando los cielos de armas y a la tierra con muertos (de hambre o por rayos, no es el caso discutir) para tranquilizar sus “intranquilizables” conciencias paranoicas (bien enfermas).
La historia nos narra los fatídicos resultados de estos procedimientos, nunca sirvieron a sus propósitos ni menos a sus perpetradores, todo lo contrario, sólo crearon zozobra, pesadumbre y por contraste la muerte y destrucción de pueblos inocentes y de los que intervinieron en su planificación. Así es que aunque manden a rezar a todos los niños de todas las escuelas de Norteamérica, o llámenla como llamen, “Guerra-Fría”, “Paz Fría o Caliente” o simplemente “Fiebre Paranoica,” lo único que están logrando es apartar al progreso tecnológico, al conocimiento ‘científico y al gobierno democrático de su verdadera función social, para ponerlos a la orden del más fuerte y muchas veces del más mezquino, desatando aquellos instintos perpetuos de la selva, del ”Homo Homini Lupus,” de ese hombre lobo de si mismo, y así consecuentemente preparando el terreno o caldo de cultivo para que se coman unos a otros, pero en desigualdad de condiciones porque no es lo mismo una panera que una blanca ternera, algunos parecen empeñados en calentar a la Paz-Fría mediante los rayos de la Muerte o por medio de debates presupuestales; 40 millones de dólares de ahorros en cinco años es lo que se supone ocasionaría la reforma de los programas Sociales o “Wellfare” como la conocemos o como les de la gana que lo hagamos, cámbienla, transfórmenla, desintégrenla, lo que quieran pero de 40 millones a 50 billones hay una distancia estelar, y de armas en el cielo como en la tierra (como esas balas de la marca rinoceronte negro) además de más hambre, más pobreza en la misma Norteamérica, con más recortes para el empobrecido sistema educativo, nos perdonan “ñaños,” pero todavía, estonos suena y sabe a la hipocresía más grande que en el mundo se haya “fabricado”(Made in USA) y es esto precisamente lo preocupante de esta “nueva’ camada de republicanos cuyo líder es Newt Gingrich, estos “dracódemagogos” parecen haberse puesto de acuerdo para lograr que USA pase a la historia como el País mas temible; ya no por las armas de todos los cielos, ni las que tienen sobre la faz de todas las tierras y los mares, ni tampoco por el poder de sus relaciones socioeconómicas, ni sus injerencias (narizotadas) en el destino y gobierno de los países del mundo, sino simple y llanamente para su detestable cinismo y por ser la primera potencia con capacidad de tener hipocresía cósmica.

Tal vez las ecuaciones estadísticas que tiene la NASA no se equivocarán y las advertencias que nos recalca "Mr." Codevilla sean atinadas: “Misiles y armas nucleares han comenzado a proliferar, lo mejor es defendernos, con lo último que la tecnología nos pueda brindar,” pero todavía, no se logra entender claramente las indicaciones (intereses) de algunos congresistas y senadores, que se suponen ser los representantes y defensores del pueblo y la Justicia, y no del demonio, quizá, se los recordará, como ahora se recuerda a Dracón para el cual, cualquier delito tenía el mismo castigo: la pena de muerte, o como a Maquiavelo, el cual sostenla que, el fin justificaba todos los medios, pero no tardará en surgir una democracia como la de Solón,— gracias a ellos mismos — más igualitaria, más razonable en la que hasta el esclavo tenía el derecho de participar en las asambleas.

Newt Gingrich pasó y está en la historia y su recuerdo permanecerá para ser refutado o aprobado por la gente del futuro. Recordémosle a él a Charles De Gaulle quien solía decir: “el futuro dura largo tiempo”. Newt Gingrich era profesor de “Historia,” ahora él la está escribiendo con los actos de su propia vida al servicio público y desde allí está enseñando su nueva especialidad al congreso: La Hipocresía Cósmica. “Well, Newty [and your followers,] if I don’t See You in that future, I’m Sure, I’ll see you in the pasture.” ¿Desea Usted firmar ese “Contrato con América”? Nosotros y, Yo especialmente, ¡NO!

Después de casi 15 años de el análisis Aquí abajo algunas Realidades y sus confrontaciones




Un Poco Antes y Un Poco Después del Análisis [en Inglés]

El estado de la "educación" [en Inglés]



Letterman versus O'Reilly o Racionalidad versus estupidez: Sobre la Guerra Iraq o Irak


Michael Moore Versus O O'Reilly : ¿Bush es un Mentiroso?



Segundo "Round" Michael Moore Versus O'Reilly: ¿Sacrificaría O'Reilly sus Hijos para salvar Iraq?


Gerardo Versus O'Reilly: ¿Si son Ilegales entonces son Borrachos?


Phil Donahaue vs O'Reilly, La repesentación misma del extremismo


Las Guerras en La Prensa - Bill Moyers Versus Bill O'Reilly O'Reilly Emboscando Rivales

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados