Monday, August 18, 2008

Las Guerras Wikipédicas Part II: Más Allá de los Satélites Una Plataforma para el Espionaje Global



Cuando publiqué el poema a Arístedes, un miércoles, 2 de julio del 2008, él sensiblemente había fallecido algunos días antes. Con más de 14 mil ediciones o contribuciones en Wikipedia, permanace, Arístedes, hasta la fecha como uno de los más productivos contribuidores de esa wiki. Sin embargo fue expulsado de la Wikipedia insólitamente diría yo, por defender el Pisco y la historia del Perú. Muchos Wikipedistas decían y comentaban que el merecía un mejor trato y más respeto por parte de un grupo de los que parecen o aparentan, que están controlando o al menos tratan de controlar la susodicha enciclopedia, que se ha convertido, parece ser, en un artilugio de espionaje global para eliminar de la historia a ciertos eventos históricos y hasta culturas, una de ellas pudiera ser bien la peruana. ¿Quién estaría interesado en hacerlo y por qué? Empero, hay mucha mano negra y bien peluda detrás de todo esto.

El caso es que varias veces el poema, ha sido victima del abuso de quienes parecen que aún depués de la muerte del investigador, no están de acuerdo con él y así se han enfrascado en fustigarlo aún después de su muerte o desaparecerlo del mapa, cosa que no creo que lo logren pues Arístedes dejó muchas publicaciones y contribuyó en muchos sitios sociales en la 'Web'. Es un fenómeno difícil de explicar esto del odio Wikipédico e ideológico pero existe, es real y hace bastante daño.

Lo que es fácil de entender desde acá, es que es sumamente comodo atacar a cualquiera, especialmente cuando los vándalos tienen los medios a su alcance y además cuentan con el camuflage ideal a su disposición. Wikipedia es un paraiso para ellos, pues les brinda el anonimato o el "pseudónimato" para perpetrar sus abusos y algunos de estos payasos tétricos son unos verdaderos profesionales del abuso. Pues yo creo que eso en la Wikipedia tiene que cambiar de una vez y por todas. Por otra parte y ya hace muchos años atrás, al ver los desatinos, descalabros y politiquerías de algunos usuarios allí, se creó la "EL" o sea la Enciclopedia Libre, operando ahora bajo la misma plataforma de colaboración o sea la Wiki.


De cualquier forma si eres un estudioso o investigador, professor universitario o decano director académico, y te están insultando o borrando tus contribuciones o haciéndote la vida imposible, no te preocupes, muy bien puedes haber puesto algo que según 'algunos' no "va" con sus políticas o "puntos de vista neutrales", pueda ser que se trate de un niño de doce años a quien no les caes nada bien, o puede ser que te estés metiendo con un peligroso criminal esquizofrénico y recalcitrante. La verdad no la vas a saber muy fácilmente.

Es más ya se comprobó desde algún tiempo , que algunos usuarios pudieran estar siendo nada menos pagados por Microsoft, o otros hasta serían trabajadores que estarían editando por la CIA. Visiten el sitio: http://wikiscanner.virgil.gr/, y compruénbenlo, ahí verán cuanto "vericueto" está metido de cabeza y hasta de poto dentro de la tal Wikipedia. Y, eso no es justo.


Bueno, eso del eslogan está bien, "Wikipedia es la enciclopedia que todos pueden editar." Sí gansters, exconvictos, prisioneros, facistas, sadomasoquistas, espías, predadores sexuales, es decir cualquier h. de p. o del vecino lo puede hacer. Entonces, también y con más justa razón, la gente que realmente es honesta y de buen corazón, algunos adolecentes, profesores universitarios, inclusive niños en edad escolar, que disponen de algo de tiempo y que ponen su verdadero nombre, su prestigio y su intestino porque sólo se conmovieron o se sintieron con el deber de acudir al llamado de organizar la más grande enciclopedia de la humanidad y poner su granito de arena o de buena voluntad dentro de ello, y por último con ese deseo sinceramente se añadieron voluntariamente a la magna obra del "Jimbo." Casualmente, es tal y como lo hizo Arístedes, y como él todo esta gente inocente y bien intencionada, hoy por hoy se encuentran entre todos los fuegos y sin defensa asediados por toda suerte de sinsabores, atropellos y vilipendios. Y, así es pero nunca debería haber sido, es más deberíamos hacer algo para que deje de ser así muy pronto. Es decir darle las gracias al "Jimbo" por la idea y ver la manera de progresar a la wiki wiki pero de un modo más apropiado o enciclopédico.

De por medio, esta la fe pública, la esperanza en una humanidad más justa y en los extremos reposan nuestra historia, y el conocimiento de nuestra humanidad. Ya es hora que de algún modo se les corten las plumas a tanto pajaro malhechor allá en la wikipedia.



En Italiano sobre la wikipedia







En Inglés sobre Wikiscanner



No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados