Publicado por John M. Kennedy in FB on Marzo 30, 2014
La tolerancia es importante, mucho más en estos momentos, yo en lo particular respeto a todas las religiones en cuanto el ser humano es libre de acertar y buscar la verdad y/o su felicidad a su manera y al estilo que más le convenga.
Estoy completamente convencido que Don José Saramago era de aquellos pocos hombres que se enfrentó dignamente a aquellos que ostentaban y ostetan el poder, ya sea de los medios de comunicación o el del reino de las creencias.
El tema es delicado, hay que meditar, hay muchas maneras de creer en dios, y hay muchos dioses en este mundo; asimismo, hay personas que no saben y se consideran agnósticas a sí mismos; hay otras que no necesitan creer en un dios o en dioses o en gatos negros para sentirse bien o hacer lo que es debido... a esas personas se les debe respeto tanto o más a los dizque que creen en sus dogmas y operan por conveniencias o miedo.
Sin embargo, a los que tienen fe verdadera y obran de buena voluntad, sí, claro que sí, se les respeta también, pero cuando ellos respentan el derecho de los demás de creer en otras cosas o simplemente de no creer en Dios o dios. De otra manera se les detiene y enfrenta cuando prentenden ir dinamitándose por ahí, saboteando, o jodiendo al resto solamente porque aquellos no creen en sus dichos, bichos y otras disciplinas o misnisterios...
Te cuento lo conocí muy bien a Don José Saramago y lo respeto demasiado porque sé y soy consciente lo que él enfrentó y sufrió en la vida, como para poder decirte que a él no le gustaría para nada que utilizarán su nombre para desdecirlo en uno de los temas que a él más le compitió y al cual se propusó explicar con toda su energía e inteligencia; además, del de la inequidad y la disigualdad sociales. Conste que lo hizo a pesar de una salud no muy buena, en desventaja de condiciones de todos los tipos, y aún después de muchos años de ser amedrentado y persiguido por sus ideas e ideales; pero, no pudieron nunca silenciarlo... y así ganó, como muchos bien lo han escrito,el premio Nobel.
Pero lo mismo hubiera dado si no lo hubira ganado... porque nadie le va a quitar lo que él escribió y enseñó con tanto ahínco, dedicación, pasión y amor, así de esa misma manera tan brillante con tanta hidalguía y cordura muy difícil de igualar inclusive para muchos santos o héroes.
Yo admiro mucho a los hombres que teniendo fe en Dios y profesando verdaderamente alguna doctrina religiosa saben y son capaces de entender que ese sentimiento no es compartido por algunas mujeres y algunos hombres, los cuales siendo inteligentes, educados, honrados, y dignos no sienten esa fe, y tampoco no la necesitan para vivir ni para saber porqué están pisando en este mundo y además tienen bien pensado que hacer en la realidad que les toca vivir.
En fin una cosa son las supersticiones, creencias, dogmas, y otras experiencias; y otra cosa es la más importante misión de todo informador social, sea cuál sea su denominación étnica, religiosa, política o deportiva, precisamente la principal y por donde se debe empezar, que es la de darle el credito debido a quién el crédito por su obra, dedicación e industria se merece. Este es precisamente el caso con lo que a veces hacen con Saramago, poniendo su nombre como si él hubiere dichos cosas que él no solamente nunca escribiría o diría sino que hubiere combatido aquellos que las hubieran mencionado.
,
Revised by JMKT 3/30/2016