Friday, January 22, 2016

Una Carta Abierta a un "Maratontista" y a todos los Demás De un Fisico-Construtivista

First published by John M. Kennedy in FB at October 9, 2012 at 9:35 A.M. 




Ya esta bien de tanto correr, ahora trabaja los hombros, los brazos, el pecho y la espalda.... No te olvides de las abdominales tampoco.
Correr, cualquiera, corren los pinguinos también, corren los que huyen... de sí mismos...

En el gimnasio también se corre, pero se avanza más, con el corazón y la mente. Con pasión el alma se fortalece a través del tiempo, fierro a fierro, repetición tras repetición. Pero no solamente se trata de mantener la salud o alcanzar una meta en una larga y sonsa distancia...

Sino que se busca la perfección del ser.

Ya no necesitamos de Filípedes, ahora ya no hay Maratones, sino todavía están las Malvinas agresivas, y aún ahora tienen drones.

Ponte las pilas... y regresa al ejercicio integral, sano y enteramente corporal como mental; harmónico y melódico que ofrece la cultura física; ojo no ese Fisiculturismo "á la Piñeiro", no pues así tampoco... pero al estilo de Apolo, de Platón, de los antiguos e inmortales Griegos, como el gran argentino, Rogelio Montenegro, todo un campeón y un verdadero fisico-constructivista.

Que corran los que no pueden o saben a ser otra cosa más; que reboten en ese pavimento artificial y sucio con toda su sangre y con sus propias articulaciones, y así chocando unas contra las otras hasta que se revienten y se mezclen con todo su liquido sinovial esos orines que ya persisten en sus riñones, si tanto creen que es así y eso es lo que tanto quieren.

Pero tú hijo de mi fierro, del acero que ventiló aquel aire noble, enterno e imperial de nuestra tierra y mi gimnasio; tú no tendrías otro remedio más que volver a reeducar tu mente y a desamprender a través de tu propio cuerpo. Todavía te queda un poco, pero ya casi no tienes más tiempo.

Son los deseos y estos son como mandatos para ti de tu: Gran y supremo, modestísimo y admirable Maestro - El habitante de la margen izquierda del Río Rímac

P.S. A todos los demás váyanse a correr a la conchinchina que la otra vez tuve que esperar como dos horas para poder ir a trabajar, mientras que comenzaban, seguían y completaban su endemodiada carrera.... no pues, no me la corran ni ladren que ya no hay perreras....

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados