Wednesday, February 29, 2012

¿Caminante? ¡Sí Hay Caminos!

Por John M. Kennedy written on Tuesday, February 28, 2012 at 8:40am ·


¡Sí hay caminos! el camino de Santiago por ejemplo
Los peregrinos lo siguen por fe y tradición.

¡Sí hay caminos! los caminos del Inca, para acordarnos
Solamente los arqueólogos y los turistas los siguen por curiosidad

Caminante ¡Sí hay caminos! 
Muchos los caminan sin zapatos
Otros en sillas de ruedas o en muletas 
O con Piernas ortopédicas
Pero andan sólo, y muchas veces solos, porque tienen que andar 

Caminate ¡Si hay caminos!
Unos te conducen a la escuela 
Otros a la guerra 
Otros sirven para protestar 

Caminante ¡Si hay caminos!
Y con muchos puentes
Inclusive autopistas, ferrocarriles, aviones y helicópteros
Pero para lograr harmonía y paz hacen falta muchos más

Caminante ¡Sí hay caminos!
Y los hay antes que tú aprendieras a andar
Pero ya nadie los anda
La gente o corre o vuela y/o te caga

Caminante ¡Sí hay caminos!
Pero están llenos de procesiones y en cofradías
Solamente veo un futuro lleno de hábitos u otro de sinrazones
Énterate paseándomelos ¿Quién sabe? muchos tienen hasta minas

Caminante ¡Sí hay caminos!
Y entre ellos tumbas y fardos
¿A quién le vas a hacer caso? ¿Vas a inventar más caminos todavía? 
Aprended por donde no tienes que pisar mira que te vas a embarrar

Caminante ¡Sí hay caminos carajo!
Y en cada uno mil espías y enemigos, ojos, cámaras, cocodrilos y piratas periodistas
Pero lo importante no son los caminos
Ni tampoco los súdbitos que los caminan
Sino lo que tú araste en el mar.

[ ◄ Con toda mi admiración y con puntos suspensivos ...
¡Que se vaya Joan Manuel Serrat a otra parte a rezar!
Que yo soy John Manuel y no necesito cantar.►]



Thursday, February 23, 2012

La Pacha Sideral Por La Red de Huacas

Brevísima relación de la destrucción de las Indias

La "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" de Fray Bartolomé De Las Casas fue muy breve pero la destrucción de toda una civilización casi fue completa y simplemente una barbarie. ¡Qué descubrimiento y qué conquista! No me jodan. 



Desde que han encontrado en el fondo del mar un galeón con 17 toneladas en  monedas de plata, y otros valiosísimos artefactors, en el fondo del mar cerca de Portugal, España sin perder su tiempo declaró que son suyos y parece que ha ganado el largo proceso legal a la compañía americana, "Odyssey" que los encontró, el proceso parece haber comenzado en el año 2007. España  se apresta a trasladar el tésoro a sus cofres y demás  Baúles. Tal vez sería conveniente e importante recordar que esa plata y ese oro se lo llevaron, por no decir, lo que fue que realmente es, que se lo robaron cruelmente del territorio Peruano, pues esclavizaron a los nativos y cuando ya no tenían más pues trajeron más esclavos de todos sitios, y más que nada de Africa. El barco salió del Perú en un año en que toda América estaba luchando en contra, por su independencia, precisamente del imperio español, por lo tanto se la deben al Perú. Se veían derrotados y por eso sacaron cargamentos de cargamentos y todo lo que pudieron apresuradamente. Es tiempo que lo reconozcan, muchos lo han hecho. 

Sí fue de los Incas, pero todo lo que fue Inca y pre-inca ahora es patrimonio del pueblo peruano y de la cultura peruana; entonces, ahora le pertenece a la República del Perú y sino ha averiguarlo bien, que son muchos millones de dólares, 500 millones de dólares, que los necesitan los niños peruanos para su agua potable, parques, escuelas, viviendas, y educación.
 
Estudiemos este caso bien, sobre todo las autoridades vigentes pero no la virreynales, las cuales parece ser que todavía existen por todos lados. 

Claro nosotros nos hemos quedado con lo mejor, con lo que nunca nadie ha sido ni será capaz de llevárselo o ocultarlo tampoco; allí nos esperan esas enormes piedras sobre piedras, como nos lo recordaba César Vallejo, algunos puentes, los caminos perpétuos que definen nuestros suyos, las chulpas, y los tambos. 

Quedaron para la eternidad esos fardos y aún quedan enterrados muchos conocimentos de ese "futuro pasado" que desconocemos porque nos fue extirpado de nuestras mismas entrañas miserable y tontamente; pero todo quedó y está mejor que escrito para la posteridad.

Reposa como esperando un día, sabia, tranquila, y cuidadosamente la verdad, la historia se ha resguardado en este mismo espacio y en el tiempo, es decir en la Pacha sideral, para eso están de testigos de aquella red de míticas huacas (o wakas), aunque se encuentren algunas veces frías y solitarias son siempre cósmicas, ellas de muchas formas y más que nada sagradamente amparan del Perú su ancestral y milinario misterio

Oh ya escucho a lo lejos la música dulce y triste de un huaco silbador auténtico y así con esos sonidos más tristes que un Yaraví y con las vibraciones de mi pasado yo solito me desvanezco en la eternida de nuestro tiempos imperecedero desde un pasado  para el futuro.


John M. Kennedy. Primera revisión: Viernes, 20 de Febrero del 2150 

Wednesday, February 22, 2012

Learn Most of What You Need To Know About Marketing With The Science of Website Redesign

This is a thourough presentation about a seminar on Marketting and its relation on how often an in which way you should redesign your corporate website, take a good look:

Friday, February 17, 2012

Vertical Farms For New York City and Lima - Peru

These are all good ways to improve our urban living, as they all could be immediately applied and implemented with our current technology and science. New York City, the capitol of the World, and Lima, Peru, the gastronomic capital of world are both cities in which there are already groups, of entrepreneurs and scientists, working together to make similar projects possible in a very short time. Investors, and evenly other governments, from all over the world are investing aggressively in New York and in Lima-Peru, not only because the magnificent business opportunities thaty they do offer but also because their strategic geographical location, as their cultural and touristic potential. 

A bridge of green wealth, freedom, democracy and wealth is being built between the Atlantic and the Pacific, between Lima and New York. 

Personally, I am thanking the Australian Government for having the great initiative and will to share with the rest of the world these important sustainable alternatives to improve our way of life. Australia is setting a very important example as it is leading and paving the way towards a better future for all of us, and most important, for our future generations. JMK

video

Plowed Results | Resultados Arados