Monday, December 17, 2012

Turismo Surrealista e Hipertercermundista

by John M. Kennedy on Monday, December 17, 2012 at 3:38pm ·




¡Un nuevo destino Turístico que ofrece el Perú al mundo entero, para los más avezados, es el "caliente y rico o lindo" escenario que ofrece ¡el Cerro San Cristóbal!

Disfrute del turismo algunas veces telúrico pero túgurico y completamente surealista desde los yacimientos principales del tercer o último de los mundos.

Venga a las faldas ancestrales del Prestigioso Cerro San Cristóbal.

Escuche serenatas con la música de Chacalón y Chacalonito...este es el lugar donde la chicha se hizo como música.

No se pierda tomarse unos cuántos baldes de nuestra constumbrista cerveza Cristal, bueno tambien se sirven en porongos. Es la muerte, todo se hace al gusto del cliente en la cantina de "La Mamita", estamos en oferta especial, por cada dos porongos se le presta escoba, trapo y azerrín. ¡Aja Toro!

No se pierda que estamos de temporada especialmente ahora que se acercan los atracos, ejem ejem...los "eventos" navideños, sea usted mismo al que le "regalan".

Entonces: reciba un tour por todas las laderas, escondrijos, caletas, alcantarillados, escaleras ( estamos en especial de fin de año, el paseo incluye entrenador y un tanque con su máscara de oxígeno), precipicios, asequias y reservorios reservados dignos de crear un estado de shock.

No sea tímido y venga a conversar con los decendientes directos de Carita y Tirifilo, cabecita, Corvina Lenta y la Famosa Pecora de Don Pepo.

Coma cerca del gran restaurante Criollo, Rosita Ríos, ya no funciona pero en cambio tenemos muchos otros lugares que desde el cerro usted podrá apreciar comiéndose usted un pan con migaja, gastrómicamente hablando.

Escuche todas las mañanas desde su lujuriosa choza autística al coro de los cachacos de la blindada que todos días le cantarán desde la cinco de la mañana mejor que los pelicanos y otras aves de rapiña oriundas de nuestros barrios, el "Uno... Dos... Tres...Cuatro" Y "La Piedra Bendita" (Si quiere ser señorita se sienta en la piedra y sale pitita).

Si de chicharrones se trata también los hacemos siendo  su grasa el ingrediente principal, le echaremos limón y como una buena morcilla lo compartiremos con café con Leche y con camote frito. ¡Que delicioso! se le va a ver ahí, con su chancaca de cerdo, nos fascinará.

Ah...todos los días hay tono, tunda y gritos... imagínase si los de Renova, desde la misma Vicky se vienen en patota al corazón de los cerros, lo mismo los del Agustino, y ni que hablar los del Callao, bajan desde la vuelta del Real Felipe, si pe como quien va por enapu, sigiloso apeligrándose por la avenida Dos de Mayo, claro por ese poder perjudicial del callao, cerca de Colón donde en cado esquina hay un fulanito que te cobra "entrada" amablemente diciéndote, "Ya huevón dame toda tu plata", es una bienvenida no lo tomes a mal, y como si fuera poco te deja vivo o con con un centavito en el bolsilo. Todo depende si eres la lotería del día, el pollón de mes o si te mueres por sorteo. y no te preocupes tanto por tu plata, una plañidera te cantará alquilada desde el hostal una ave maría.

Son buena gente en el Callao, caray, espera que todavía te falta visitar el Rímac. Ahi las pistas y la calles son "movevizas", claro pues como lo era antes en el "Llauca", por Santa Isabel y Los Barracones, ahora ya bajaron de grano pero hay bastantes chupos, creo que solamente acontecen dos corvinas por semana nomás. Noooo....pero normal nomás, allí todo tombo sigue pagando "impuesto" para trabajar.

Para que te avispes: El tour al Cerro San Cristóbal incluye: Un CD con música de "los Porkémones", Chacalón, Chacalonito y la nueva crema. Vaselina Nivea y de la nueva (Un kilogramo, pero si te faltara más, por compasión, por si abres los ojos y te ves como...., entonces se te daría otro kilogramo pero de manteca para que te sobes el sebo...). Además, un escapulario con tu rosario, para que te pongas a rezar y encomiendes tu alma al más allá...  un recibo para tu misa de réquiem particular y cantada por los mismos cachacos que te habrían despertado todas las madrugadas. Tu Pebistol, Sal de Eno, Coramina Glucosa y sobretodo una estampita de Santa Liberata para que solamente te appliquen una rata, y una foto pero después que te "bendigan". que vas parecer como el patrono del Rímac o sea pues, mejor dicho, o visto de otro modo, como el Señor Crucificado del Rímac. Mira a final te terminarán nombrano como un Cabrono.

¿Qué te parece?

Toda una aventura incomparable, un destino completamente excitante, exótico, diríamos cárdiaco o taquicárdico, y sobre todo hospilario (Contamos con personal médico altamente capacitado y entrenado, por ejemplo, El Hospital de Leprosos de San Lazaro, desafortunamente es de la época colonial) Tenemos un Túnel directo que le conducirá a San Juan de Lurigancho cuyo centro de atracciones es también de detenciones y donde los reclusos ahí son muy acomedidos pero un poco punzo-cortantes.

No pierda más el tiempo, venga disfrute de, y vaya a, un cielo divino y plomiso, (¿será de tanto plomo que llueve por ahí?) Examinen una muestra del tour narrado, en la parte de abajo de este aviso comer-cial:


Veámos el testimonio del habitante:

" [Yo] Me quedo con mis cerro San Critobal es más gris, y triste además de ahí bajaba Chacalón y su Nueva Crema...."

JMK
El modestísimo habitante marginado y aborigen de la margen izquierda del Río Rímac y aunque no lo digo mucho, de las faldas internas, diríamos desde el mismo calzón del glorioso Cerro San Cristóbal...
 

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados