Friday, November 02, 2012

Sandy o El Perro de la Calle de la Desolación


by John M. Kennedy T. on Friday, November 2, 2012 at 11:26pm ·





Por donde pasó, en vez de sembrar, todo lo sembrado, lo removió.

Por donde [yo] camino, veo su maligno arañón.
Los árboles torturados quejándose han empujado los techos
Son muchos hogares inmundados con agua sucia llena de bacteria.

Los niños con escalofrío se ríen por momentos
Están cantando nerviosamente una triste canción
Es el día de todas las brujas y todos sin saber están disfrazados.

Los ancianos sin esperanza posan llenos de ancianidad
y con su dolor se sientan en una silla peligrosa
Sin saber por qué para la eternidad.

Las fogatas resplandecen solitarias
Formando una curiosa red de llamas desenfrenadas
Muy íntimamente dentro de una inmensa oscuridad angustiosa.

Llamas para dar algo de calor sin quemar a la gente invisible.
La noche con esa luna escondida pinta sólo nubes negras.
Ya se les viene crudo el invierno a los enfermos tostados.

Y baja la temperatura brutalmente, no perdonan sus grados
Y tampoco hay alegría, ni siquiera la luz es epiléptica
Ni queda mucha saliva por la gasolina... Se respira el silencio...

Las ruedas ya no ruendan, los pistones no suenan
Son los cigueñales de una guadaña maldita y abusiva
Que con su destino espiral nos ha sido bien fatal.

Las supercarreteras están mudas
Sepultan gritos al infinito
Por las aceras nadie puede tener ningún sentido.

Mis ojos se eloquecen solos y con ellos todo en mi vida
Se resblandece mi energía y me junto todo por una migaja...
Desde un mendrugo de pan sacro me siento miserablemente seco.

Se escucha la voz de una mujer enloquecida, enferma y hambrienta
Se pregunta, ella entre muelas: ¿Por qué no viene esa ayuda todavía?
Mientras [yo] estoy mirando perplejo un semáforo colgado, malogrado, y esférico...

De repente un perro, al parecer cansado y triste
Cruza lentamente, esa, la calle única de la desolación
Mira su cuerpo maltrecho en el reflejo de su alma puesta en el suelo
Exactamente igual que mi corazón que espera amando a la próxima tormenta....

A ella le va tan bien en los negocios,
Pero ahora [tú] sabes bien cómo me va a mí
Soy como el perro que cruza la única calle de esta desolación...

--John M. Kennedy T.
◙NYC◙11/02/12

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados