Tuesday, July 03, 2012

El Paralelepípedo Elemental

by John Manuel Kennedy Traverso on Tuesday, July 3, 2012 at 9:47am ·

En realidad somos uno, "e pluribus unum", mi querida amiga, pero ya tú sabes hay quienes explotan a los unos por el beneficio de sí mismos, y solamente por codicia. 

No queda más que identificarlos y hacerles ver quiénes realmente son, claro caso de los "madoffs", por ejemplo.

Ahora, no se necesita para nada la violencia, te acuerdas de Gandhi, pero sí se necesita ubicarlos, y oponerse a esas 'bestias' humanas porque sino el daño va seguir siendo el mismo o quién sabe aún peor. 

Tal vez el mundo nunca sea perfecto y ese nunca está bien porque estamos en el mundo, pero como siempre lo hemos propuesto podemos hacer de éste un mundo mejor, o por lo menos preservar el mundo que nos lo dieron y que les quedará a los que están viniendo y que de seguro todavía vendrán así como vinimos nosotros todos en algún instante sideral.

Tenemos las facultades para ir escogiendo mejores caminos y métodos para que todo lo que hay sobre la tierra sea un poquito mejor y lo podemos hacer dejando de lado a aquellos que especialmente creen, conducen y gestionan el modelo de la explotación de los seres humanos y todos los recursos naturales. 

Son pocos "los apoderados" que se creen tener el derecho de apoderarse de la vida de los demás, de los recursos naturales, y del destino de los demás. Se creen superiores y son unos retardados sociales y mentales, lo digo porque los he oído hablar como los he visto obrar, preguntar y también suicidarse, no sin antes haber jodido a más de la mitad de la gente que conocieron. Esos son débiles emocionales, que por adentro nos muestran sus sonrisas, el oro en la puerta de sus casas, su calma medicamentada, pero esconden su malad, sus ansias de grandiosidad y su enfermedad interna pero venenosa. A esos insensatos hay que decirles en su cara el mal que han hecho, están haciendo y podrían seguir haciendo sin ninguna necesidad. 

Sí somos uno, pero hay algunos que se creen que ellos son todo la que vale en la unidad y los demás para ellos son ceros a la o de la "izquierda", y esos "unos" son los nobles patrones, los empresarios, que no han emprendido nunca nada, salvo una minúscula excepción, del poco más o menos que el 0.99999...% de la población que hay en el mundo. Después viene el "añadido" que conforman los 98.99999....% que en el mundo de hoy, son la resta que los imitan, veneran, creen y/o los apoyan. Sí pues, los apoyan a esos que matan elefantes inocentes, y viven por ser nobles o vivos (resabidos y torcidos), del trabajo y del sudor de los demás en castillos y casas protegidas por silos atómicos. Justamente ellos se ponen abajo para que esos gusanos estén arriba. 

Sí somos del uno como una tontería muy rídicula por su cantidad, pero todavía aún en nuestra "provincia" estamos divididos, claro tú tanto como yo, y como muchos por aquí, ahí, allá y acullá, estamos unidos y somos los que se han convencido por nuestra razón y más que nada por un corazón que se siente palpitando en cada instante y así mismo se sabe que debería haber y es posible otra clase de humanidad; empero el caso real es que somos una unidad y dentro de ella hay una gran diversidad. Adentro se organizan unas fuerzas minoritarias y de aquellas se enjedran cada grupo formado por varios intereses que todo es simple y claro no quieren complicarse, esa gente que cree que lo tiene todo y claro no sabe ni tiene nada, es la que precisamente conforma de los humanos su peor bestialidad. 

Seguiremos, como lo hicimos en Nueva York, "arando el mar" ¿te acuerdas", cantaremos alegremente nuestros trinos, y así nuevos eventos adornarán el alma de nuestros ancestros. Conformaremos ese tributo a la vida y rendiremos homenaje a nuestros más sublimes ideales. Seguiremos sembrando con nuestro arado las semillas de la sabiduría para hacereles sentir a nuestros amigos esa paz interior que siempre existe dentro de cada mujer y cada hombre de buena voluntad (lo cual no significa de ninguan manera que sean tontos) que enfrentan todo en medio de tempestades, crisis o guerras y que a pesar de todo, navegan tranquilamente respirando el aroma del amor que aún conforma parte de nuestra naturaleza sin olvidarnos que somos uno y que hay parte de esa unidad que esta llena de odio, y con mucha falta de tino con mucha irracionalidad. 

Somos de ese uno mucho menos pero mucho menos que su uno por ciento, pero como hemos seguido, y como ves ya somos infinitesimalmente un poco más y en proporción directa, ya también somos mejores por ese mismo infinitésimo.

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados