Thursday, February 23, 2012

La Pacha Sideral Por La Red de Huacas

Brevísima relación de la destrucción de las Indias

La "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" de Fray Bartolomé De Las Casas fue muy breve pero la destrucción de toda una civilización casi fue completa y simplemente una barbarie. ¡Qué descubrimiento y qué conquista! No me jodan. 



Desde que han encontrado en el fondo del mar un galeón con 17 toneladas en  monedas de plata, y otros valiosísimos artefactors, en el fondo del mar cerca de Portugal, España sin perder su tiempo declaró que son suyos y parece que ha ganado el largo proceso legal a la compañía americana, "Odyssey" que los encontró, el proceso parece haber comenzado en el año 2007. España  se apresta a trasladar el tésoro a sus cofres y demás  Baúles. Tal vez sería conveniente e importante recordar que esa plata y ese oro se lo llevaron, por no decir, lo que fue que realmente es, que se lo robaron cruelmente del territorio Peruano, pues esclavizaron a los nativos y cuando ya no tenían más pues trajeron más esclavos de todos sitios, y más que nada de Africa. El barco salió del Perú en un año en que toda América estaba luchando en contra, por su independencia, precisamente del imperio español, por lo tanto se la deben al Perú. Se veían derrotados y por eso sacaron cargamentos de cargamentos y todo lo que pudieron apresuradamente. Es tiempo que lo reconozcan, muchos lo han hecho. 

Sí fue de los Incas, pero todo lo que fue Inca y pre-inca ahora es patrimonio del pueblo peruano y de la cultura peruana; entonces, ahora le pertenece a la República del Perú y sino ha averiguarlo bien, que son muchos millones de dólares, 500 millones de dólares, que los necesitan los niños peruanos para su agua potable, parques, escuelas, viviendas, y educación.
 
Estudiemos este caso bien, sobre todo las autoridades vigentes pero no la virreynales, las cuales parece ser que todavía existen por todos lados. 

Claro nosotros nos hemos quedado con lo mejor, con lo que nunca nadie ha sido ni será capaz de llevárselo o ocultarlo tampoco; allí nos esperan esas enormes piedras sobre piedras, como nos lo recordaba César Vallejo, algunos puentes, los caminos perpétuos que definen nuestros suyos, las chulpas, y los tambos. 

Quedaron para la eternidad esos fardos y aún quedan enterrados muchos conocimentos de ese "futuro pasado" que desconocemos porque nos fue extirpado de nuestras mismas entrañas miserable y tontamente; pero todo quedó y está mejor que escrito para la posteridad.

Reposa como esperando un día, sabia, tranquila, y cuidadosamente la verdad, la historia se ha resguardado en este mismo espacio y en el tiempo, es decir en la Pacha sideral, para eso están de testigos de aquella red de míticas huacas (o wakas), aunque se encuentren algunas veces frías y solitarias son siempre cósmicas, ellas de muchas formas y más que nada sagradamente amparan del Perú su ancestral y milinario misterio

Oh ya escucho a lo lejos la música dulce y triste de un huaco silbador auténtico y así con esos sonidos más tristes que un Yaraví y con las vibraciones de mi pasado yo solito me desvanezco en la eternida de nuestro tiempos imperecedero desde un pasado  para el futuro.


John M. Kennedy. Primera revisión: Viernes, 20 de Febrero del 2150 

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados