Thursday, September 15, 2011

EL Sinitesiento





Qué triste es la dulzura
Qué dulce es la tristeza
Dejar de amar para que el amor
Sea lo que ella quiera ser
y tú no dejar de ser lo que pudieres.

¿Qué es lo que quiero?
Muchos creen saber lo que quieren
No es así solamente quieren lo que encuentran
A veces ni lo dejan por miedo y costumbre
Lo que ni tienen, ni tendrán y abunda,


¿Qué es lo que parece ser, si ni te siento?
En qué pienso si vives muy lejos
Si no te veo o si eres sólo una foto

Qué dulce es ser triste
Qué triste es mirarla
con dulzura y a lo lejos
¿Será solamente su recuerdo?

Yo ya la veo venir y así como tanto la deseo
deseo también ser libre
¡que no te me cruces!
Porque si ni te siento y eres caverna cavernaria
Habitarte no se puede dentro de este tiempo
prefiero que te hagas "la vaca" y que te vayas

Que seas foto de otro perfil
Que se me ablande de mi ser
hasta la torre de marfil
Que ya son muchos los abriles
Que un calvo otoño te usa para otros fines

Qué triste saber que se ama
Cuando se sabe que no se puede amar
Por escribirla no dormí
Le hice el amor con mi lapicero
Por esbribirle me quedé soltero con aquel papel
Escuchando el roce de una punta en un punto
Con mis comas y con mis dedos la encontré
Imaginándola mía cuando yo realmente era suyo

Qué dulce es recordar esa caricía que no te dieron
Aquel momento que no pasó pero que ansías aún hoy
Querer como que si ni te siento
porque nunca ha ocurrido el placer más sediento.

Dentro de mi Soledad acaricio las curvas
Añoro la libertad que hay en la maestra lejanía
Somos geometría de ángulos insospechados
Étnia oculta que se encuentra para fertilizar
Nos usa el destino y para sí únicamente,
nos quita toda nuestra voluntad.

Qué dulzura más triste hay dentro de lo dulce de cada tristeza
Y yo te expreso desde aquí para allá con una mentira en tu mirada ciega y ausente
Como cuando callado y disimuladamente, con un cabezón muerto y por ti tieso,
te decía bien en tus adentros, envuelto en esa tu "nada" estrellada y húmeda, "sinitesiento"

 
 
John Manuel Kennedy T. All rights reserved © Derechos del Autor Reservados 2011
©
©
©
©
©

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados