Monday, July 18, 2011

Quiero Invadirte Paloma con Mi Propio Caucho

Yanquis o Ojotas, hechas de llantas de caucho. Perú

Por  John M. Kennedy Traverso


Me vestiré con el mismo poncho negro que me tejí de muy niño.
Con las ampoyas de mi pueblo, orgulloso mé pondré mis ojotas
Mis yanquis están hechas con fina goma de pura llanta,

Con mi propia lana que no es la de afuera,
Siempre dejé contenta a cualquier alpaca,
Con el respeto de las vicuñas y también de todas las llamas.

Nací en una roca sin agua y sin pez ni tampoco paz
Hijo soy de un huanaco nibelungo
y de una loba feroz pero feliz,

Tengo colmillos hasta en los vellos
Sudo o me altero contra cualquier injusto
y solo sé escribir contra ellos 

Hoy se me salió el caucho y no tan sólo es amazónico
ya no me lo exprimieron desde mis venas por los ríos de mi mente
Hoy me siento tan elástico y me estiro para encontrar luz
Porque huyo de toda esa clase de pus

Ahora, que si tendría, digo algo de trigo, quinua o comino
Yo también entendería y al compás de mis huesos una quena me haría soñar
Pero si habría que bailar, bailaría con mis pies desnudos como volaría un cóndor
Junto a una preciosa paloma Inca pero para toda una eternidad.

◙JMK◙NYC◙2011


[Published by John Manuel on Saturday, June 18, 2011 at 3:41pm on FB & reviewied on August 17, 2011]

Plowed Results | Resultados Arados