Sunday, July 03, 2011

El momento Más Memorable en la Historia de la Copa América Nació Desde El Pie de Piendibene

El Autor de esta foto es desconocido, pero el jugador de fútbol no; allí trantando de cabecear, o cabeceando, se ve nada menos al Uruguayo: José Miguel Piendibene Ferrari.  Este Domingo, 4 de Julio de 2011,  la Seleción del Perú y su "hospital" de lesionados, festejan un nuevo encuentro en la Copa América, nada menos contra el ya 14 veces campeón, Ururuguay.













Para mí es muy grato recordar a ese gran jugador de Fútbol, Uruguayo, su nombre: Don José Miguel Piendibene Ferrari. Jugó en el Peñarol y muchas veces defendió la camiseta de su pais.  Es así que haciendo honor a su apellido, fue él quien metió el primer gol de la Copa América. Copa que casualmente, en su más reciente edición, se viene celebrando en estos momentos en La Argentina. 

José marcó el primer gol de la Copa de América justamente contra Chile, equipo al cual Uruguay le ganó, en esa oportunidad, por 4 a 0. Por algo le llamaban a José Piendibene, "The Master".  

Vamos a ver qué hace Diego Forlán contra El Perú, país que por su lado, ya ha ganado la Copa América en dos oportunidades: El año 39 y el año 75. 

En esa oportunidad gana Perú con un celebrado gol de Hugo Sotíl, quien bajaba del avión, desde el Barcelona y sin permiso del equipo Catalán, para finalmente darle la victoria a Perú con un golazo sobre Colombia en ese año de 1975. 





Un recuento de lo que sucedió en La Copa de América de 1975






Plowed Results | Resultados Arados