Tuesday, December 28, 2010

Plowing Knowledge: Can computers think? Mapping the great debates




Can computers think? Mapping the great debates

Monday, December 27, 2010

On Truth & Reality: Philosophy Physics Metaphysics of Space, Wave Structure of Matter. Famous Science Art Quotes.

On Truth & Reality: Philosophy Physics Metaphysics of Space, Wave Structure of Matter. Famous Science Art Quotes.: "http://www.spaceandmotion.com/#help.discuss.truth.reality"

Tuesday, December 07, 2010

¡No a la Descriminación! - Un Mensaje Para La [Sofía] Vergara Vergara y Para los Productores de "Modern Family": No Insulten Al Perú [Ni a Nadie]


Sofía Vergara Vergara, exhibiendo los atributos que la han llevado a tener la autoridad para decidir las cosas que dice acerca del Perú.








.
Link: to the Video about the show "Modern Family" ►http://www.youtube.com/watch?v=GDLsBg879z0&feature=related

Las gracias al Señor de la organización "Human Security Association," Rudy de Rothschild, quien es un funcionario de dicha institución, por enfrentar directamente esta clase de oprobios,  al afirmar que lo "expectorado" por la actriz es un:

material ofensivo y discriminatorio contra la comunidad peruana, insinuando claramente que los peruanos son personas que viven en un ambiente sin educación, que sólo residen en comunidades rurales y que sólo se dedican a matar a la gente”.

Like we're Peruvians ► Como si fueramos perunaos





Con toda la paz, calma y paciencia del mundo, en ejercicio de mis facultades intelectuales, afirmo: ¡No, no está bien, ni tampoco concuerda con la realidad!

Dar las razones porque es así, está demás

Un actor, o una actriz en este caso, tiene la cap ...acidad racional y emocional para discernir, lo que está bien y es apropiado de lo que simplemente no lo es.

Era muy fácil cambiar el chiste o comentario hacia otra parte. Las disculpas están demás y hasta producen algo de irritación. El daño, porque obviamente lo es, no sólo se va a reproducir, cuantas veces pasen ese capitulo en la televisión, sino que se va a repercutir, en las mentes de todos esos televidentes que han visto, están viendo, o verán ese programa.

No había ninguan necesidad de hacerlo de esa manera, cuando hay muchas formas de defender a Colombia, sin necesidad de ofender a nadie menos a todo un país. Hay muchos sitios más violentos en el mundo pero no hay que mencionarlos tampoco. Cuando hay talento no hay necesidad de menospreciar a nadie ni a nada. Pero según lo visto y lo oído, no lo hay.

Yo en lo particular, sé que Colombia, no tiene nada que ver con este embrollo, este es un caso muy específico, que envuelve al productor, y su desconocimiento total de la realidad, como la falta de tacto de los guionistas, y por último, de hecho, al poco sentido común de esta actriz, que ha sido la quien ha hecho posible finalmente, la grabación de este esperpento en el que se cita a nuestro país. ¿Qué significa?

Fríamente, pues el estereotipo y prejuicios que existen de parte de ciertos sectores de los medios de comunicación extranjeros, acerca, de lo que es y ocurre verdaderamente en El Perú.

¿Qué se hace contra los prejuicios? Pues se les encara, se les opone, con altura, disciplina, dedicación y paciencia pero con mucha determinación.

El Perú está compuesto de personas que aman a su país, no importando la distancia, ni el tiempo. Como verdaderos peruanos no debemos tolerar que agredan de ninguna manera a nuestra nación en frente de nosotros.

Es igual que hubieran agredido o generalizado a nuestra familia, o inclusive insultado a nuestra propia madre. Porque, al último y en cuenta definitiva, El Perú es nuestra patria, la tierra que nos vio nacer, en donde aprendimos a ser y a ver al mundo tal y como lo vemos, y más que nada, lo sentimos.

Que nos den las gracias por las cosas maravillosas que ha heredado todo el mundo del Perú y los peruanos, más bien y mucho mejor, en lugar de acusarnos o degradarnos ante un público que trata de ser internacional, inclusivo, racional, y multicultural. Eso que han grabado fue, es y será una discriminación, no hay excusas, por que en toda grabación se planea lo que se dice y lo que se filma, a todos le pagan para eso, para ser lo más precisos y exactos. Ella lo pronunció muy bien y sin dudas.

De nuevo Colombia, nuestra nación hermana, no tiene nada que ver con la "Vergara Vergara." Ella, y su mundillo del espectáculo, son los que parecen no tener nigún tacto o respeto por su profesión, y con tal de ganar más dinero, crear sensación con ese fin de lograr una audiencia mayor, discriminan al quién les da la real gana, en este caso ha sido al Perú. No, no es así tampoco, están bien equivocados.

No hay ira, hay pena, mucha pena. Pero el daño está hecho, y creo que pueden retroceder, y rehacer lo que han cometido. Las autoridades peruanas también deben de reclamar, y no esperar tanto para enfrentar este tipo de agresiones, porque esto no es un "Leak" de "WikiLeaks", esto simple, y llanamente es un insulto a toda una nación.

Que no se nos pase por alto compatriotas. A ver, a firmar una carta para que se concienticen estos señores y esta, aparentemente, señorita, sobre como respetar la dignidad nacional de cualquier país del mundo.

Repito, no estuvo, está ni estará bien. Que cambien el guión, y graben de nuevo los segundos que les tomó esa toma de ese reblandecido programa, que poco les cuesta hacerlo; y el agravio cometido tendría un merjor epilogo y punto final.

Por otra parte con paz y con mucha paciencia, hagan lo que quieran que hagan esos señores, yo no lo he visto, pero tampoco lo veré nunca a ese programa, aún así la saquen a la Vergara Vergara bien calata.


Este es la "tripulación" de seres que le acompañan en ese programa, "Modern Family" en donde se ha puesto de moda al Perú como un país violento y de asesinos.

Sunday, December 05, 2010

My Collected Thankfulness

I wrote this for my students, after the Thanksgiving break of this 2010, I wanted to put it here to share it with my friends as well.


feature photo


 
A thankful heart is not only the greatest virtue, but the parent of all the other virtues.     
Marcus Tullius Cicero



B
y sharing our grief we expand our capacity to cope with those unforeseeable happenings.  Event which we cannot control, and we cannot accept so easily.  


That day is, as we know, a very important day for all of us here in United States of America. It represents many things for many Americans; our feelings towards the highest Height, towards the rightest right without any wrongdoing, and so we want to be in that contemplation in union with, and surrounded by, our dearest human beings, i.e., our family. 

For the most part, we want to have all of them with us that day, the dearest should be the nearest as possible to us, but sometimes just for some strange as illogical reason, this could not be anymore.  

How many people out there, in some regions facing the coolest cool are without a piece of bread, let alone a piece of turkey? How many people, do not have the privilege of silence, peace, or freedom, because they are facing war or violence, even at home? 

Therefore, and again, can you listen? [We have] time for reflecting on our lives, to utter aloud: THANK YOU, time for silence, time for peace, time for [family] togetherness with our country, time to enjoy our freedom at home and appreciate it the most, and as much as possible.  

In many ways, everyday should be a day for thanksgiving, nevertheless, as we celebrate it, also it should be understood its great significance in the most deepest way we could; this means, with all our might and will. It should be embedded in our souls the idea of humility, understanding our vulnerabilities as well as our strengths. In our hearts rest the feeling of wellness as in not other day, and in our minds the desire to succeed and prosper in peace, and in harmony with our environment. What really means for you, your family, your nation and for the entire world at large?  


After so many years I was assigned to teach a freshmen course, it was a very nice challenge. Here, I am explaining to a freshman student, why expletives, emoticons or smileys,  are not part of the formal or academic writing. I desired to share this comment,  in here, because this student shared it as well with his classmates, and so they did in turn with others.

Saturday, December 04, 2010

Lo Que Nos Recuerda La Wikipedia



 
 « No fracasa en este mundo quien le haga a otro más llevadera su carga »
 
 


Ya Sabías Que:

Reina Victoria
... la Reina Victoria del Reino Unido también fue emperatriz de la India?1

... el nombre verdadero de Pancho Villa era Doroteo Arango Arámbula y existen varias versiones de su cambio de nombre?2

... aproximadamente entre un 8% y un 13% de la población humana es zurda?3
... los Mayas inventaron el número 0 alrededor del 36 a. C.?1



... el número 0.9 periódico es igual a uno?3
Código Hammurabi
... el Código de Hammurabi es uno de los primeros conjuntos de leyes conocidos y se puede resumir con la frase «ojo por ojo, diente por diente»?1

... la planta Pericallis × hybrida es un híbrido de las Pericallis cruenta y Pericallis lanata, ambas nativas de las Islas Canarias?2


... según la mitología hindú, los Semnopithecus tienen la cara negra debido a que Hanuman, una deidad guerrera con forma de mono, se quemó las manos y la cara al intentar salvar a su esposa Rāma?1
... la fábrica de bicicletas Orbea era originalmente una fábrica de armas?2

... el ácido mandélico, encontrado en nueces amargas, es usado para el tratamiento de ciertas enfermedades cutáneas como el acné y la hiperpigmentación?3

Una Encephalartos lebomboensis... las Encephalartos también son conocidas como Palmas pan debido a que con el centro de su vástago se puede producir una especie de pan?1

... Sor Juana Inés de la Cruz aprendió nahuatl con sus vecinos y latín de autodidacta?2

... John McCain, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano, nació en Panamá?3


... una versión del origen del nombre de Yucatán dice que un español le preguntó a un maya como se llamaba su tierra, y este le contestó «Yuk ak katán», que significa «No entiendo tu lengua»?2
... en la comunidad de Rosston, en Texas, hay un día dedicado a la memoria del bandido Sam Bass?3

Paloma neozelandesa
... las palomas neozelandesas son capaces de alimentar a sus crías con una sustancia que liberan parecida a la leche?1

... las Cataratas Victoria fueron bautizadas así por el escocés David Livingstone en honor a la Reina Victoria?2

... después de la Guerra de la Triple Alianza la población paraguaya fue reducida de 1.300.000 habitantes antes de la guerra a 300.000 después de la misma, de los cuales la mayoría eran mujeres y niños?3
Ignacio Zaragoza
... Ignacio Zaragoza, militar mexicano, nació en Texas?1



... Benito Mussolini fue nombrado así debido a que su padre admiraba a Benito Juárez?3

... la población no adherida a una religión supera a la de creyentes de religiones importantes como Hinduismo o Taoismo?1

 
Logotipo de Coca-cola
... la Coca-Cola tiene un pH de entre 2 y 4, similar al zumo de limón?1

... el Jedi se encuentra entre las religiones más importantes de Inglaterra y Gales, al ser la sexta religión más profesada?2

... los proyectos SETI se encargan de la búsqueda de vida extraterrestre inteligente?3


Tomate El tomate también llamado jitomate (en el sur y centro de México) es el fruto de la planta tomatera (Solanum lycopersicum L.) de la familia de las solanáceas (Solanaceae). Es originario de América y cultivado en todo el mundo. Dicho fruto es una baya muy coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno.


Thursday, December 02, 2010

La Canción del Modesto

Siempre pensé que el compositor de está canción era el peruano que se suicidó, y que era el principal libretista del program radial Loquibambia que años más tarde después de sus éxitos pasaría a la televisión. Pero pueda ser que [yo] estaría equivocado, lo verificaré, pero más tarde. Ahora, a recordar con está canción. 

A pesar del gran malestar que sentía una de mis mejores profesoras al escucharme, yo le cantaba en el colegio esta canción, y pues como yo soy muy feo todos se mataban de risa por las muecas que yo hacía.

Acá, está para que Ustedes la canten también junto con sus niños, que son los que siempre más gozan con todo estas cosas graciosas, como yo y mis compañeritos de antaño gozamos en la escuela, y en el barrio. ¿Por qué seré tan lindo?

El Modesto






cuando era chico yo tuve una sorpresa
Al descubrir que en mi todo era belleza
No me resigno a que toda mi hermosura
Dentro de un tiempo se vaya a la basura

Coro:
Soy tan hermoso ya lo ven
Soy tan precioso yo lo se
Soy primoroso, bello lindo
Soy grandioso
Soy exquisito yo lo se,
Soy tan bonito miren bien
Y escuchen esto soy sencillo y soy modesto

No me decido a casarme todavía
Sería egoísta arruinar asi las vidas
De esas muchachas que no duermen tranquilas
Porque me han visto parado en una esquina

Coro:
Soy tan hermoso ya lo ven
Soy tan precioso yo lo se
Soy primoroso, bello lindo
Soy grandioso
Soy exquisito yo lo se,
Soy tan bonito miren bien
Y escuchen esto soy sencillo y soy modesto

Coro:
Es tan hermoso ya lo ven
Es tan precioso yo lo se
Es primoroso, bello lindo
Soy grandioso
Es exquisito yo lo se,
Y es tan bonito miren bien
Y escuchen esto soy sencillo y soy modesto

Por qué Dios mio me hiciste tan perfecto
Por qué Señor no me diste algun defecto
Yo sufro tanto por ser tan diferente
Quiero ser feo como toda la gente

Coro:
Soy tan hermoso ya lo ven
Soy tan precioso yo lo se
Soy primoroso, bello lindo
Soy grandioso
Soy exquisito yo lo se,
Soy tan bonito miren bien
Y escuchen esto soy sencillo y soy modesto

Lalala lalalalala lalalalalalaaaaaaala
Laalalalalallalala
Y escuchen esto soy sencillo y soy modesto



Plowed Results | Resultados Arados