Tuesday, December 07, 2010

¡No a la Descriminación! - Un Mensaje Para La [Sofía] Vergara Vergara y Para los Productores de "Modern Family": No Insulten Al Perú [Ni a Nadie]


Sofía Vergara Vergara, exhibiendo los atributos que la han llevado a tener la autoridad para decidir las cosas que dice acerca del Perú.








.
Link: to the Video about the show "Modern Family" ►http://www.youtube.com/watch?v=GDLsBg879z0&feature=related

Las gracias al Señor de la organización "Human Security Association," Rudy de Rothschild, quien es un funcionario de dicha institución, por enfrentar directamente esta clase de oprobios,  al afirmar que lo "expectorado" por la actriz es un:

material ofensivo y discriminatorio contra la comunidad peruana, insinuando claramente que los peruanos son personas que viven en un ambiente sin educación, que sólo residen en comunidades rurales y que sólo se dedican a matar a la gente”.

Like we're Peruvians ► Como si fueramos perunaos





Con toda la paz, calma y paciencia del mundo, en ejercicio de mis facultades intelectuales, afirmo: ¡No, no está bien, ni tampoco concuerda con la realidad!

Dar las razones porque es así, está demás

Un actor, o una actriz en este caso, tiene la cap ...acidad racional y emocional para discernir, lo que está bien y es apropiado de lo que simplemente no lo es.

Era muy fácil cambiar el chiste o comentario hacia otra parte. Las disculpas están demás y hasta producen algo de irritación. El daño, porque obviamente lo es, no sólo se va a reproducir, cuantas veces pasen ese capitulo en la televisión, sino que se va a repercutir, en las mentes de todos esos televidentes que han visto, están viendo, o verán ese programa.

No había ninguan necesidad de hacerlo de esa manera, cuando hay muchas formas de defender a Colombia, sin necesidad de ofender a nadie menos a todo un país. Hay muchos sitios más violentos en el mundo pero no hay que mencionarlos tampoco. Cuando hay talento no hay necesidad de menospreciar a nadie ni a nada. Pero según lo visto y lo oído, no lo hay.

Yo en lo particular, sé que Colombia, no tiene nada que ver con este embrollo, este es un caso muy específico, que envuelve al productor, y su desconocimiento total de la realidad, como la falta de tacto de los guionistas, y por último, de hecho, al poco sentido común de esta actriz, que ha sido la quien ha hecho posible finalmente, la grabación de este esperpento en el que se cita a nuestro país. ¿Qué significa?

Fríamente, pues el estereotipo y prejuicios que existen de parte de ciertos sectores de los medios de comunicación extranjeros, acerca, de lo que es y ocurre verdaderamente en El Perú.

¿Qué se hace contra los prejuicios? Pues se les encara, se les opone, con altura, disciplina, dedicación y paciencia pero con mucha determinación.

El Perú está compuesto de personas que aman a su país, no importando la distancia, ni el tiempo. Como verdaderos peruanos no debemos tolerar que agredan de ninguna manera a nuestra nación en frente de nosotros.

Es igual que hubieran agredido o generalizado a nuestra familia, o inclusive insultado a nuestra propia madre. Porque, al último y en cuenta definitiva, El Perú es nuestra patria, la tierra que nos vio nacer, en donde aprendimos a ser y a ver al mundo tal y como lo vemos, y más que nada, lo sentimos.

Que nos den las gracias por las cosas maravillosas que ha heredado todo el mundo del Perú y los peruanos, más bien y mucho mejor, en lugar de acusarnos o degradarnos ante un público que trata de ser internacional, inclusivo, racional, y multicultural. Eso que han grabado fue, es y será una discriminación, no hay excusas, por que en toda grabación se planea lo que se dice y lo que se filma, a todos le pagan para eso, para ser lo más precisos y exactos. Ella lo pronunció muy bien y sin dudas.

De nuevo Colombia, nuestra nación hermana, no tiene nada que ver con la "Vergara Vergara." Ella, y su mundillo del espectáculo, son los que parecen no tener nigún tacto o respeto por su profesión, y con tal de ganar más dinero, crear sensación con ese fin de lograr una audiencia mayor, discriminan al quién les da la real gana, en este caso ha sido al Perú. No, no es así tampoco, están bien equivocados.

No hay ira, hay pena, mucha pena. Pero el daño está hecho, y creo que pueden retroceder, y rehacer lo que han cometido. Las autoridades peruanas también deben de reclamar, y no esperar tanto para enfrentar este tipo de agresiones, porque esto no es un "Leak" de "WikiLeaks", esto simple, y llanamente es un insulto a toda una nación.

Que no se nos pase por alto compatriotas. A ver, a firmar una carta para que se concienticen estos señores y esta, aparentemente, señorita, sobre como respetar la dignidad nacional de cualquier país del mundo.

Repito, no estuvo, está ni estará bien. Que cambien el guión, y graben de nuevo los segundos que les tomó esa toma de ese reblandecido programa, que poco les cuesta hacerlo; y el agravio cometido tendría un merjor epilogo y punto final.

Por otra parte con paz y con mucha paciencia, hagan lo que quieran que hagan esos señores, yo no lo he visto, pero tampoco lo veré nunca a ese programa, aún así la saquen a la Vergara Vergara bien calata.


Este es la "tripulación" de seres que le acompañan en ese programa, "Modern Family" en donde se ha puesto de moda al Perú como un país violento y de asesinos.

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados