Wednesday, March 17, 2010

Regina Brett Una Leyenda Urbana y Los Instantes de Borges Quién Sabe

En realidad el mensaje es bueno, me lo mandó uno de mis púpilos de mi gimnasio que tenía en El Perú, localizado en Ciudad y Campo, el Rímac en Lima, llamado "Gym Club".

Carlos ahora vive en La Argentina, es un muy buen muchacho, bueno ya tiene más de 40 años y cuenta con tres hijos que según él lo hacen muy feliz. Habíamos pérdido el contacto por muchos años, y fue él quien precisamente a través de una de mis bitácoras me encontró.


Carlos no hace mucho tiempo que me envió este mensaje en una presentación en "Powerpoint". Ahora quiero compartirlo con Ustedes; sin embargo tengo que advertirles algo importante pero que no daña de ninguna manera el efecto positivo del mensaje en sí. La que lo escribió o sea, Regina Brett, no tiene 90 años de edad, ahora tiene 54 y cuando comenzó a escribir acerca de las lecciones que aprendió en la vida solamente tenía 45, logrando terminar su obra tal y como lo conocemos hoy en día, a los 50 años. Aquí la escritora que también se ha comvertido en una suerte de leyenda urbana en la Internet, nos narra, ella misma, lo que sucedió con esta historia y su mensaje que cada vez se expande más por la "Web", haz un clíck
aquí o en su defecto copia y pega en tu buscador este "URL": http://www.reginabrett.com/about.php

En fin ahora también se lo tengo que explicar a Carlos, pero [el mensaje] vale, valen todos y cada uno de esos pensamientos, por otra parte me ha hecho recordar lo que ha pasado con el Poema de Borges, "Instantes", que hasta este momento no se sabe a ciencia cierta si él fue quien lo escribió; de todas maneras haya sido quién haya sido o sea lo que fuera, a mí, en lo muy particular, me encanta, acá lo "incrustro" para que también lo lean y gocen no de uno pero de los varios mensajes que en éste se encierran y más abajo el susodicho mensaje que escribiera Regina Brett en el formato de una presentación.


Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo en 1951 tal y como fue retratado por Grete Stern
la foto ha sido publicada bajo la licencia de Dominio Público su fuente se puede encontrar aquí




Instantes

Se asume que fue escrito por Jorge Luis Borges



Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.





No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados