Thursday, August 06, 2009

Que Hacer Para Que los Niños Crescan Sanos y Contentos

Caridad, Pintura de William-Adolphe Bouguereau. Reproducción Fotográfica de una obra de arte que pertenece al dominio público.

Hay mujeres que a toda costa quieren ser madres. Algunas, se ponen inyecciones de gonadotropina coriónica humana directamente en sus "panzas". Hay otras que se hacen el "tratamiento". Hasta ahora yo no sé de que "tratamiento" hablan, porque la mayoría de mujeres que he escuchado hablar del tema, dicen o hacen referencia a lo que les prescriben su médicos 'por allí', como "el tratamiento", ¿Qué carajo será eso, en qué diablos consistirá ese bendito tratamiento? me pregunto yo. De todas maneras y de alguna forma parecería que no lo han perfeccionado my bien todavía, caminando por las calles uno se da cuenta y; observando lo que está pasando con tus amigos o parientes uno lo confirma. Primero, yo durante toda mi vida y hasta el año 2001 no llegué a ver más que a dos parejas de mellizos o gemelos, cuando los vi, intuí, que una de las parejas eran gemelos y la otra eran gemelos desiguales o sea eran mellizos. Pero claro también había oído por las noticias, las cuales casi siempre hacen negocio del ridículo o de lo grotesco, que habían habido nacimientos múltiples, creo que oí por ahí que una mujer había dado a luz a siete niños y otra quíntuples. El hecho que eso era una noticia internacional, algo concebible pero también digno para Ripley.

Pues ahora que estamos terminando la primera década del siglo 21, he visto numerosísimos casos de embarazos múltiples. Camino por la calle y veo a una pareja empujando una camionada de coches; cruzo la acera y me encuentro con una madre empujando a un trío, volteo la cara y por detrás, enseguida, se presenta otra madre que está haciendo ayudada por una acompañante, para mover un "tren" con cinco muchachos adentro, uno durmiendo, otros mirando y dos llorando intensamente. Más tarde, llaman por teléfono con algarabía para confirmar, como quien ha pasado un examen de graduación universitaria, de que ya quedaron embarazadas, después de un mes y medio, llaman de nuevo para dar "las buenas nuevas": "que parece que son tres" y al último cuando nacen ya son cuatro.

Es lo mismo lo que tal vez pasó, con la ahora estrella de televisión, la famosa, "octomana", quien a pesar de ser madre soltera, y que ya tenía, al momento de volver hacerse el "tratamiento" 6 hijos, dos de los cuales eran mellizos, y así cuando volvió a hacerlo, salió premiada con óctuples (por favor no confundirla con el digimón octomon) me refiero a Nadya Suleman. Pero a ella, yo no la conozco personalmente, pero sí conozco a muchas mujeres, que al haber seguido el "procedimiento fertilizario" aquel, han tenido no uno, ni dos, pero, cuatro y hasta seis hijos de un sólo "reblandecido tratamiento" y al "porrazo".

Nadya Suleman, "la octomama", en una entrevista en un canal de televisión (en inglés)



La realidad es que más y más mujeres cuando sienten que les suena su "alarma biológica" pueden hacer lo indecible para tener hijos; parece ser que es la fuerza de ese llamado maternal y natural que existe en toda mujer. El problema radica cuando no se pueden tener, y se recurre a los mágicos tratamientos que brinda la medicina actual. Seguiré con este tema, es largo; empero, ¿qué hacer una vez cuando ya se han traído a los bebés? Pues ni modo, ellos son el futuro, y no tienen la culpa de nada; ni de la obstinación de las mujeres, ni del descuido de los hombres, ni del llamado maternal, ni tampoco, de las imprecisiones de un tratamiento médico, en vítreo o no, para traerlos casi por docenas a "este mundo cruel". A propósito me acabo de acordar de Enrique Guzmán justamente cuando yo recién venía a este mundo cruel:



Entonces una vez que ya los tienes aquí a tus niños, pues vas a tener que hacerlos los más felices que puedas y, además deberás de protegerlos de la mejor manera que te sea posible, pero ¿Cómo? casualmente, aquí en pañales adjunto unos cuantos links para precisamente descubrir algunos métodos para mantener a los hijos, sanos, fuertes y sobre todo felices. Nunca está demás leer acerca de como proteger a lo bebés y aprender más de lo que uno ya cree saber... en todo caso es como tan sabiamente lo decía el Chapulín Colorado: "Mas vale pájaro en mano que dios lo ayudará...no, no...Dios ayuda al que vuela como pájaro...no... bueno, la idea es esa." Si pues que eres madre....


Aquí abajo encuentra los enlaces para que visites esos lugares y descubras más ideas:


- Pediatría. Cuidar a los niños

- La ansiedad infantil

- Consejos para alimentar bien a los niños

- Taller de introducción al masaje infantil

- Desayunos y meriendas para los niños

- Fomentar el gusto por la lectura en los niños


Espero que uses estos enlaces y que apliques todo lo que de ellos pudieras haber aprendido para el cuidado y la felicidad de vuestros hijos.

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados