Saturday, July 04, 2009

Fotos Para El Reencuentro Con el IFBB Mr. Universe 1984

Joe Weider, "El entrenador de Campeones" quien junto a su hermano Ben Wieder, fundaron el IFBB. Aquí en una foto de la "Wikimedia Commons" que ha sido compartida por medio de la licencia de dominio público.


Un alumno del “GYM CLUB”, quien inclusive llegara a competir exitosamente en concursos de fisico-culturismo, me dejó dos mensajes en una de mis bitácoras. Justamente en uno de esos artículos en los cuales me refiero al deporte de los fierros y más que nada al “GYM CLUB”.

Algunos conocidos que han logrado leer estos artículos, se han acordado de nuestras experiencias y me han escrito un email o me han dejado un comentario por ahí. En este caso se trata del “Maestro La Calle”, le decían así pues el estudiaba en el colegio “de la Salle”. Se matriculó en el GYM con mucho respecto y ahínco por aprender aquell
os ejercicios en sus rutinas de entrenamiento. El deseo y la disciplina los mantuvo hasta el último momento que yo le enseñé y entrené en Lima y más que nada en ese mi gimnasio del Rímac, era un año completa y definitivamente orwelliano de 1984.

El nombre de aquel muchacho quien ostentaba en aquel entonces solamente 16 años de edad, es “Carlos R. P.” Tiempo más tarde el partiría a Argentina, y es que ahora, mientras escribo, como que tambi
én comienzo a dudar y me pregunto si de repente el partió antes que yo del Perú, de ser así lo aclararé pronto. En todo caso nos perdimos de vista, pero creo que nos llegamos a cartear, él desde la Argentina y yo desde Nueva York.

Todavía tengo una foto de él, la misma que Carlos me enviará cuando compitió, creo que en Argentina, todavía y de buenas a primeras, no me recuerdo bien ahora de esos detalles. En fin le prometí a Carlos respondiendo a su comentario y en un correo electrónico, que compartiría algunas fotos con él acerca de alg
unas de mis experiencias de aquella competencia internacional del año 1984 que se realizó en Las Vegas, Nevada, USA y por la cual [yo] partí de mi país para competir representando orgullosamente a El Perú en ese campeonato mundial, después de haber ganado, como es debido, el derecho a representarlo en la clasificación oficial previa para ese mismo evento.

El Campeonato a nivel mundial era nada menos que el “IFBB Mr. Universe 1984”, se celebrar
ía en el Casino "Cesar's Palace" en las vegas y, yo claro fui a representar al Perú, pero también yo entendía que en realidad estaba representando a todos los muchachos del Rímac y más que nada a Ciudad y Campo y más que nada a mi mismo. Para ese evento me preparé enteramente en el Rímac y competí completamente en forma y de manera natural. Competí defendiendo al Rímac en esa clasificación y a ningún otro distrito de lima, persona, personaje, o gimnasio, lo hize exclusivamente por el "GYM CLUB" y por "Ciudad y Campo". Para mí eso en su momento tuvo mucho valor y hoy en día en medio de tanto droga y como decían en mi barrio "Pichicata" lo tiene, me parece, aún más, pues les gané a muchos con muchos que contaban con más tiempo, recursos económicos, políticos y demás hierbas, y que también usaban las Pichicatas que les recomendaban su asesores de la oligarquía, la cual sigue jodiendo actualmente al Perú y que no faltaba ni siquiera en un deporte como el fisicoculturismo. Publicaré posteriormente lo que ido aprendiendo en esto años acerca de la hiperplasia y de la hipertrofia muscular y del fisico-constructivismo. También publiqué, o mejor dicho publicaron, por aquí en Nueva York, algunos artículos en alguna que otra revista por los primeros años de los 90s.

Ahora y a pedido de algunos amigos
como algunos otros conocidos, voy a escribir como lo hecho siempre, lentamente, y poco a poco, casos y cosas de este deporte, como también voy re-publicar, acá, tal y como fueron escritos, o como están, los artículos que logré publicar anteriormente.

Hoy escribo lo que pienso, sin imporner nada pero para compartirlo casi todo, por medio de mis ensayos en estás bitácoras digitales, lo hago por muchas razones que ya las he ido ventilando acá mismo y, en otros sitios, y las seguiré ventilando en estas u otras bitácoras, pero ahora tengo que cumplir con los hinchas, amigos, simpatizantes, es decir los que forman parte del equipo del “GYM CLUB” pero más que nada con Carlos, entonces “Maestro De La Calle” un abrazo fraternal de su maestro JMK y porque nuestro espíritu es de fierro y nuestro coraz
ón de oro, aquí debajo "vienen" tres de las susodichas fotografías. Seguiré con el tema desde difererentes puntos de vista pero en otra oportunidad que espero que sea no muy lejana.


Esta foto fue publicada en una revista de fisiculturismo de México, un sobrino de un familiar muy lejano al encontrarme en Nueva York me la enseñó y me regaló la revista que por ahí la tengo. Yo la digitizé hace algún tiempo. Este es el primer aliniamiento, mi categoría era la "Middle-weight" o sea Peso Mediano, hasta las 180 libras. Si no me puedes reconocer, cuenta de derecha a izquierda, y me verás en la quinta posición. IFBB Mr. Universe 1984.







Esta fue tomada por el Dr. José Carranza, usando mi cámara fotográfica. Aquí me puedes observar posando abdominales en un "mano a mano" con el quien finalmente ganaría la categoría, John HNATYSCHAK, el segundo comenzando por la izquierda, yo soy el primero comenzando por la derecha. Mr. Universe 1984.








Esta foto no se quién la tomó, me parece que fue en la noche previa a las finales, aquí me veo con la esposa de Joe Weider, la famosa modelo y fisicoculturista Betty Weider. Yo estaba muy alegre en ese evento, pue estaba conociendo "en vivo y en directo" a las personas que me motivaron mucho para emprender mi carrera deportiva en mi país. Mr. Universe 1984.









No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados