Thursday, February 05, 2009

Que Sea Un Final Para Todos Los Ismos...?


[Desde adentro de una respuesta a un Cibercomentador]

OK "T'o", [o "tu'o" pero de ninguna manera, modo o situación es usted “Tu'ha” o “tuc'a" fue mi equivocación]

Disculpa por no contestarte más rápido, pero es que estoy con millones de ideas, miles de proyectos, y cientos de problemas, como todos por acá en la "G-usanía". A muchos nos han crecido las caras de la preocupación y se nos ha caído el pelo, y los cabellos que aún nos quedan calzando de algún modo la cabeza ya calva, están tan blancos que ya no se los pueden ver muy bien, parecen como si serían de plástico trasparente.

Ya tú sabes, de los suicidios familiares, colectivos, y de los asesinatos por falta de dinero [tanto en América como en Europa]. Esto hierve en Nueva York, en medio de unas temperaturas muy bajas y fregonas, mientras que "el Madoff" se pasea muy campantemente y riéndose por la calles de la “Madison Avenue”, haciendo sus compras cotidianas y banales, él así está viviendo de lo lindo junto con el alcade Bloomberg quien de regreso de Israel, país al que [él] visitó para apoyar los ataques contra Gaza, quiere aniquilar cientos de miles de puestos de trabajo y por último ser reelegido alcalde de esta ciudad y más tarde Presidente.

Así, que no es para tanto, por fin parece que “confesasteis” un IP; entonces encantado de contestarte aunque puede ser que ese tampoco sea tu verdadero IP; pero no faltaba más, es todo un honor el poder hacerte un pequeño comentario. Tampoco se me ponga tan triste mi querido amigo, acuérdese de ‘mipayachi” y "la toma" del vaso de leche como nos lo aconsejaba el tío Johnny.

Somos "comuneros" de Comunidad y entonces, no es para tanto "cumpa". Ahora compañeros de andamio, te lo acepto, hasta de andanzas ¿por qué no? Pero del APRA, no puedo, yo simplemente, y para "dibujarte" las palabras de Albert Camus [ya que te refieres a los franceses, yo me apoyo en uno aquí], “Soy del partido de los que no tienen partido, y llevo la insignia de los que no llevan insignia” Es decir, prefiero ser “caballo viejo” para que de ese modo, me canten que estoy sin día, ni hora,y sin fecha en el calendario. Aún quizá sospeche en el 2012 y en el apocalipsis Maya ¿A ver quién nos podrá salvar ahora? ¿El Chapulín Colorado?

Entonces, la discusión será un adiós, pero de hasta luego hermano, bueno supongo, pero no impongo, al final será como lo quieras que sea tú. Yo te cantanría como un buen compadre, "...Dicen que las despedidas son muy tristes..." entonces, entre deudas y entrecejones, entre un "post" y otro comentario nos comunicaremos y, al final algo más quizá haremos. En conclusión será un adiós elocuente y voluntario, de "seguimos y comprendo tu angustia". Un adiós que debe provenir tal vez de las raíces que se alojan dentro de nuestros tubérculos y de lo rocotos que calientan nuestras ideas. Si estamos por aquí, tiene que ser por las "venas abiertas" de nuestras conciencias. Es sin duda un llamado que la sangre demanda al cerebro, para que recuerde su función enigmática pero también semántica. Será para mejorarnos y para cambiar, no mi querido patín y pata, no importan los años, ni tampoco la cantidad de hijos que uno tenga, siempre se avanza o se debería hacerlo. Sólo que ahora tendremos que desearlo para todos lo demás también y, con todas nuestras reblandecidas ganas. El israelí lo tiene que hacer para el palestino y viceversa, Osama tendría que amar a Bush, y George tendría que quitarle los zapatos al quién se los lanzó y besarle cada uno de los dedos de sus pies en un estilo aún mejor que el papal.

Tendríamos, digo de haber podido serlo a todo lo largo de la historia de las civilizaciones que conocemos y, aún de las que nos falta por conocer. Habríamos de haberlo hecho más a menudo, eso de llamar a John Lennon para escucharlo muchas veces más y con mayor seriedad, e imaginar que podemos ser humanos nuevamente. Que el capitalismo es un estado natural y salvaje adecuado justamente para los animales de la selva y no para nosotros que sí somos humanos; sin embargo como decía nuestro amigo Nietzsche: “El hombre es un puente entre la bestia y el superhombre” y yo os digo: Me quedo con el hombre tan sólo, y solo yo me encuentro mucho mejor como un individuo dentro de cualquier sociedad respetando a todos los demás, sin imponerles nada a nadie pero tampoco para que me impongan nada a mí.


El capitalismo no es nada más que otro “ismo” más, así también es el comunismo es otro “ismo” más. Los ejemplos de estos "ismos" son EE. UU. y China respectivamente. La sociedad no necesita de doctrinas, de terror, de consumo por consumo, la meta de la sociedad no es vivir como rebaño, ni tampoco entre lobos. La meta de una sociedad realmente humana es la creación de mecanismos para mejorar la vida de toda la humanidad que la conforma y la hace como tal, las leyes se tendrían que fundamentar en esa idea, de allí que lo social tampoco es “socialismo”, pues todo partido está como lo indica partido y repartido. La política es un invento para él que la necesita, o quiere y sólo busca “el poder”. No son el capitalismo, ni el comunismo, ni el socialismo culpables de nada. Tampoco lo es algun hombre, alguna mujer o un niño, los que se explotan los sistemas doctrinarios por si solos. Son los grupúsculos secretos, arribistas, y/ o sedicioncitas los que siguiendo as sus "ismos", muchos inclusive religiosos, generan todo tipo de problemas y son esos "ismos" erráticos, que dicho sea de paso casi siempre son imcopletos, el “i-ésimo” término de la inecuación de la vida social actual y dentro de cualquiera sociedad determinada en la línea histórica documentada sea esta oficial, o no.

¡Basta! de tanto “ismos” que nos están asesinando, [yo] quisiera gritar, pero no me escucharán… nadie. ¿Cómo me van a escuchar si estan sordos de la confianza que han depositado es sus "ismos"? “Si no trabajo no me pagan”, me decía un mercenario que se alistaba para vender sus servicios, añadiendo, “…y si no sobrevivo, tampoco puedo recibir mi sueldo, por eso dispararé primero y a ‘quematripas’ a quién sea siempre y cuando sea del bando enemigo, si se mueve ya en ese mismo instante murió...” De esta manera, lo vi marcharse en su “hummer", el cual consume unas tres veces más gasolina por galón que mi carrito.

Tampoco, me escuchará el abogado que defiende honestamente al quien deshonestamente agredió a patadas a un “hispano” por sólo parecerle éste a él que era un ilegal o indocumentado miserable que le podría quitar algun trabajo o robarle la cartera a su abuela. Ni me oirá aquel cura que aunque no creía en Dios, le gustaba y bebía vino, cerveza y vodka, además, este cura, de gustarle mucho el dinero de la sacristía y la hija solterona de una amiga, a quien se la "comía" entera todos los días, para después adsolberla y perdonarla de todos sus pecados durante el ministerio de la confesión, el misterio y objeto del ritual era dejarla de nuevo pura para que pudiera comulgar y después de ello para que ella pudiera volver a cometer más pecados con él y así repetir el "lifecycle" por secula seculorum.

No me escucharan los espías, lo cuales se cálcula conforman más de la mitad de la población americana y están recrutando cada día más aún. Hablando con uno que se hace pasar por cantante y mendigo, él me dijo muy cerca al oído, que lo que hacía era para/por defender el bien familiar, mientras tomaba fotos de algún desprevenido que yéndole mal en su vida íntima era enganchado y engatusado en una aventura desenfrenada que lo llevaría finalmente al borde del fracaso, la locura y el delirio, todo gracias a las pruebas presentadas por aquel mendigo quien era pagado por los enemigos del espiado, quienes sólo deseaban usufructuar su puesto de trabajo y por su puesto por las acciones de veganza de su esposa celosa y despechada, conjuntamente con los familiares de éstas, en este caso tanto de la amada como de la amante. Ya te imaginas como quedo el pobre, como un apanado tamalesco, o como un embutido butifarrezco, el caso se repite y estos profesionales del amor y del matrimonio, crean todo tipo de situaciones para empeorarle las cosas a las personas que equivocadamente creen que existe la privacidad personal hoy en día y todo porque es también, según ellos, un buen negocio.

¡No!, no me escucharán los enemigos de los católicos, porque ellos no creen en los santos aunque sean cristianos. No me escucharán lo judíos, porque me suponen gentil, y tampoco los musulmanes pues me pudieran considerar infiel. No me escucharán los políticos, pues ese es su negocio, y yo como que se los estoy quitando. No me darán auspicios los periodistas, pues la mayoría están comprados por los políticos y por los enemigos de la libertad de expresión. En fin "tu'o", ¿tú me “es-tucha-rás"? Y cuando oígas el grito del quién del morro se cae por voluntad propia y en defensa de la razón y de su pueblo. ¿Te convertirás en "chileno" y dirás" "se resbaló en un suspiro limeño y todo porque bebió Pisco del nuestro"?

Ya nos derrumbaron el colegio de Don Agusto Polo Campos, el “Lima San Carlos”, ya compraron y coca-colizaron la Inca Kola, ya Tongo es un lider, él nos representa y es un campeón de la peruanidad, gracias a quién es propuesto por algunos “ismos” en el Perú pero de Chile, como el próximo presidente del Perú, ese insignificante batracio y despreciable coleóptero, popular entre los ultra-ismos derechistas, nada menos que el gusano con lentes, esa calavera de la sonrisa pálida y más cabra, el enclenque, y aborrecido como mal parido Jaime Bayly. Entonces me decía un insólito e insolutamente amiguillo chileno, “Bayly sería tan bueno para el Perú como lo fue Pinochet para nuestro país… chita la payasadaaaa” y se fue por ahí cagándose con una risa maldita. Claro el Bayly está asesorado, pagado y apoyado por tanta bazofia que vive del anticastrismo. Tal vez los mencionaré en su debido momento.

"Tu'o", para que un adiós si pueden ser varios; también, para que la disciplina partidaria, si lo que hace falta es un “Harry Potter” para librarnos de tanta “magia y mafia negra”. Seamos y seámoslo siempre, en cualquier momento, dentro de cualquier encuentro virtual o real, a través de todos lo medios telemáticos o telepáticos, bailando un tondero o un landó, porque este soy yo y ese eres tú... Que alegría estando algo lejos pero pertenecemos a la misma comunidad. Te reconozco entonces en la vanguardia de las soluciones.

Por último, tanto al Profesor, como a la universidad que citas no los conozco, pero sin embargo tengo que cavilar, en esas convergencias y en esas divergencias, pues son tantas y tan variadas, que su número se está acercando al infinito, construyendo un espacio tan no-euclidiano, como si fuera justamente la geometría económica misma de un capitalismo que se muere dentro de su paradigmática obstinación. Las hiper-simetrías hacen dificilísima la labor de entender qué mierda es lo que pasa en este mundo. Es así que una divergencia puede terminar, no en uno, sino en varios puntos convergentes y comunes pero que cambiarían cada vez que uno pondría su atención en alguno de ellos, es pues un sistema quántico y las realidades se colapsan de acuerdo a quién las mire y en función del contexto de aquel nano-instante. Cabe mencionar que el contexto es no otra cosa que la popular “pantalla”, cuya resolución no son los pixeles sino más bien esas famosas “bolas”, harto conocidas, utilizadas y abusadas por lo organismos de desinformación y el chisme que ha tenido, tiene y de seguro tendrá el Perú. Ahora aduciendo que son varias las divergencias entre las patadas de los “búfalos”, las garras de los "gorilas" y los "osos" contra las carreras de los “venados”, el lamento de los carneros y chivos, sumando a los escupitajos que suelen lanzar los auquénidos; además también, sin fijarnos muy detenidamente en los males, sureños para algunos y norteños para otros, [nosotros particularmente sufrimos desde ambas latitudes], algo así como son los animales dedicados a la carroña, por ejemplo, tenemos a las hienas, y a los buitres entre otros, pues ni modo, ya no hubo, ni hay, ni habrá guano, ni guanay que nos salve del mal olor. Pero si y sólo si, todos dejamos la fauna salvaje para el parque de las leyendas, y a esos organismos cibernéticos e insectoides en Hollywood y, nos dedicaríamos a vivir como humanos y punto, sin más "ismos" de ninguna clase, habría, digo, de pudiera haber sido posible, si aún todavía lo fuera, progreso y paz en este mundo. Esta época será el final de los "ismos" y otras superticiones o los "ismos" y más que nada, los diferentes "ismitas" y demás "bushistas" acabarán con todo el mundo dentro del cual todos queremos habitar en paz, porque, además, no tenemos otro remedio. Que los que quieren vivir en guerra, que vayan al coliseo romano a pelearse como gladiadores, yo no asistiría pero de seguro que habría bastante público para ello. Tradiciones está bien, se necesita gobiernos que vayan más allá de sus partidos y de los "ismos" carajo!

Entonces hasta pronto mi amigo comunero… ◙JMK◙NYC◙

[Last review on July 12, 2009 by ◙JMK◙NYC◙]

Plowed Results | Resultados Arados