Friday, February 13, 2009

Matltratados En Su Tercera Edad

Los derechos de la mujer sí, indudablemente. El de los niños, pues claro no faltaba más. ¿Pero y qué carajo pasó entonces con los derechos que tienen todas la personas de la tercera edad? Acá una presentación sobre el tema, porque cada día más se respeta menos a los mayores; es más se les discrimina, se les aparta o se les olvida. Se les deja a un lado confinados a su mejor suerte en un triste y pobre asilo. Pensemos, por unos instantes aunque sea, en las personas mayores cualesquiera que estas sean y; pensemos que todo ser humano esta designado a envejecer. Por lo tanto, pueda cualquiera de nosotros, digo quizá en algún momento, nos vaya a tocar sufrir los mismos o peores maltratos en manos de algunos despreciables que nunca faltan por ahí.

En todo caso lo que está mal está mal, y el abuso existe por todas partes hoy en día. Empero, esto de robarles a los ancianos, o pegarles, es el colmo de los colmillos de un lobo feroz, como diría por ahí Hildebrandt. Inclusive, en estos últimos años, se han oído y leído muchos casos de violación de ancianas ; al menos por acá por Nueva York se han visto múltiples casos de asaltos a mano armada y sólo para robarles el dinero a los jubilados; en otros van incluidos también ataques sexuales, es decir hay cada esquizofrénico y malparido, que para qué hablar.

En fin, a esta campaña catalana habría que aunarse de algún modo, pues es inconcebible que en nuestra sociedad actual, con todos los avances technológico y otras "no -se-qué-cosas", no se respete a nadie, ni siquiera a la gente que por las leyes naturales están viviendo la última etapa de sus vidas en este valle lleno de maltratos y lagrimas.

“Hacer el bien sin mirar a quien” sin esperar nada en cambio además y punto, pero hagámoslo siempre; más aún cuando nos demos cuenta que se trata de una persona entrada de lleno en la edad senil. Nuestra sociedad occidental se distingue y se funda entre muchos principios y valores, en el respeto sagrado que le debemos a nuestros antecesores, que vivan como se debe dignamente. Entonces, protejamos "la segunda infancia" sumándonos a está campaña, si podemos de algún mode, para decirle un ¡no! al maltrato que sufren muchas personas que hoy en día viven su “tercera edad”.

Plowed Results | Resultados Arados