Thursday, January 15, 2009

Un Verdadero Rollo Para Julius desde Un Mundo Escrito por Alfredo Bryce Echenique




Se publicó, se oleó y se sacrementó, todos estabamos esperando la película. Los Bardem, y otras grandes figuras fueron presentadas en ruedas de prensa por todo lado y desde principios del 2007, se hicieron anuncios bastante públicos, y la prensa de la farándula hinchó su gaznate con la película en cuestión. Ahora ya después de dos años de tanta vociferación, la película al fin se canceló. Por ahí se dijo que la empresa se acercó pero no se entendió con el controvertido escritor peruano. Mientras tanto Echenique además de no presentarse a la presentación "oficial" del projecto, afirmó, meses más adelante, que la productora no le había dado ni siquiera la más mínima parte de lo que le debería haber dado. El caso es que esto sólo pasa dentro de aquel mundo acerca del cual escribe Alfredo Bryce Echenique.


Pues aquí, hasta da pena ya verle, toda flamante ella, una verdadera mamá para la película de la novela de Echenique, se llama Karina Lombard, que no sólo es multifacética sino también habla francés, inglés y castellano. Ella nos explica, muy interasada por cierto, en este "TúTubo" del 2007, acerca de "el rodaje y su intervención" dentro de la película basada en la obra, "Un Mundo Para Julius", con la cual Alfredo Bryce, ganó el Premio Nacional de Literatura de Perú en 1972.




En este "TúTubo" vemos a la mamá del Javier Bardem, Pilar Bardem quien habla acerca de su papel como la abuela "Armendia" en una adaptación de "Un mundo para Julius". Entre el reparto se encontraría también Carlos Bardem, parece ser que es el hermano de Javier, él hubiera habido desempeñado el rol del mayordomo "Celso". Lo bueno del proyecto era que se basaba en una co-producción peruana, europea y estadounidense. ¿Cuánta gente está quendando mal, eh? por esta cancelación.





Al final, si se animan y acaban de filmar el rollo, pues van ha tener que buscar a otro niño y no a otro rollo, porque al que habían elegido ya ahora es todo un adolecente... a ver si cambian de opinión , pero fíjate que tal culebrón que armaron... y por tanto tiempo, yo ya... mejor dicho...esta es la única película que no tiene rollo.

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados