Tuesday, December 09, 2008

El Perro Sabio Que Sería Humano

Si no lo veo, pues ni modo no lo creo, aquí me convertí en todo un Santo Tomás y no tomé nada por cierto. Sin embargo aunque me resisto un poco las pruebas del hecho son irrefutables. Las cámaras lo captaron perfectamente y cantan mediante sus imágenes la heroicidad del can. Todo indica que los vídeos que están siendo ‘cargados’ en el “TuTubo” ese, son fidedignos. Es más la televisión Chilena lo ratificó al presentar la proeza canina en la primera plana de su programación noticiosa. Les doy la razón, que diseminen esta clase de ocurrencias y, se las doy por muchos motivos, unos personales y otros que tienen otras vinculaciones con hechos sobre las cosas y los casos desastrosos que veo, escucho y leo que pasan a menudo en la vida surrealista, que hoy por hoy, nos ha tocado vivir.


El Perro se merece el premio nobel por el riesgo que tomó al exponer su propia vida, el sabio animal lo hizo con toda la dignidad humana, además con valentía, solidaridad y compañerismo, para salvar de la muerte a un congénere en desgracia y en peligro de ser nueva e inmisericordemente atropellado por algunos de esos sádicos del volante y enanos de mente y sentimientos. Según he oído acerca de la biografía de este noble animal con instintos humanos, más parece ser que fuera un caballo viejo, porque como reza el coro de esa canción, ese perro héroe no tiene ni hora, ni dueño, ni tampoco fecha en el calendario, o sea no tiene casa, es un perro callejero que más bien habría aprendido a vivir muy lejos de los humanos, para así salvarse de ser encarcelado en cualquier perrera y quién sabe de acabar siendo exterminado con crueldad dolorosamente y poco a poco en las mazmorras y dentro de los tubos de ensayo de algún laboratorio experimental; sí, uno de esos laboratorios tipo "Poncio Pilatos" que pretende curar a la humanidad irónicamente de la misma cojudez de lo que ellos mismos han inventado en un principio; muy claro está, su solución precisa sería la tortura y el martirio de toda clase de animales.


Felizmente, en el caso de este perro sin familia parece que las cosas todavía no son así y como que le marcha algo bien al pobre su situación, pues al estar en libertad ha optado por voluntad propia a salvar una vida, la vida de otro perro como lo es también él. Ahora yo espero que después de esta su heroica acción aunque sea le encuentren un buen dueño o compañero y le den comida y posada o refugio por lo menos. Un perro de esta calaña y grado moral es como para darle una cédula de identidad seguro social y una pensión para jubilados. En fin quien sabe si ya optaron por destaparle su cerebro o el corazón para ver qué cosa tiene de raro o qué es lo que lo motivó para que un perro hubiera podido obrar así.


Es que muchas veces la gente en grupo o que forma grupos llegan a ser muy crueles, y por sus necesidades y otras erróneas nociones pueden y tienen la peligrosísima potencialidad de ocasionar un gran daño a los demás, especialmente cuando se trata de animalitos que en este mundo están solos y por lo tanto indefensos dentro de las ciudades dominadas por muchos hombres que se han convertido en bestias y que son mucho peor que animales salvajes por sus tendencias y afanes que lindan únicamente con el lucro y la falta de conmiseración hacia su prójimo y mucho menos hacia los animales. Después los vemos en el confesionario o arrodillados en las iglesias aullando que aman a Dios, en todas las denominaciones hay mogollones de ellos, lamentablemente parecen ser la mayoría, una regla y no una excepción. Para esta gente la plegaria es perentorio lo tiene que hacer sino no podrían dormir tranquilos.

Esta gente disquen van a contactarse con Dios, pero más que nada acuden a para cuchichear y enterarse acerca de la vida de los demás, o sea quién es el que tiene más plata, más dinero, más poder dentro de la iglesias para así poder estar cerca de ellos o conseguir fondos para sus industrias o menesteres o Dios sólo sabe con que fin. Ah me olvidaba, algunos van para desvirgar vírgenes y hay vírgenes que van para ser desvirgadas. Sí, por supuesto rezan y cantan bien, hasta dan a veces cuantiosas ofrendas, tal vez como cualquier mafioso después de haber mandado a matar a su rival sólo para poder ganar un poco más de territorio, fama o dinero, todos los demás feligreses lo saben y se quedan también rezando para que no se la carguen con ellos o sus familiares, es el imperio del miedo y no otra cosa. Empero no es el caso de todas las insttituciones religiosas, pero siempre hay de todo en estas viñas del señor, ¿o no es así?


Es la bagre humana que jode al mundo y no hay como identificarla bien, son miméticos y meméticos, se saben esconder perfectamente como los pulpos y claro ellos rezan para así sentirse redimidos y para seguir haciendo justamente lo que es injusto, esto pasa en cualquiera de las sociedades humanas que han existido, existen y existirían [pues, como va yendo este mundo, yo no os puedo asegurar o decir que existirán, pero bueno, hagamos el intento y el esfuerzo que de todas maneras parece que todavía vale la pena.] ¿Qué es injusto? o sea torturar, martirizar, amenazar, calumniar, mentir, raptar, asesinar, y solamente joder a los animales o a los demás, y más que nada a los que no creen ni piensan como ellos. Es el mismísimo caso de la administración Bush. Llegó y es hora de cambiar creo yo, pues no se hace un bien, devolviendo un mal por otro mal que se haya recibido. La ley del talión, o en latín “lex talionis”, que se interpretó en el éxodo veterotestamentario, o sea en el antiguo testamento, como “ojo por ojo y diente por diente” no es así como se indicó, lo que pasa que es una ley retributiva, la cual proviene desde los tiempos del código de Hammurabi, que data circa del año 1,792 a.C.

La interpretación más fácil es la negativa que se expone en esa frase del antiguo testamente, o sea que la ley se interpretó como la ley de la venganza; pero no es así, para nada, el defecto está en el que la interpretó a está ley como una venganza cuando no es así. Por ejemplo: ¿Cómo se puede proporcionalmente aplicar esta ley a los casos del 9/11 o 3/11? Por una parte diríamos torre por torre… rápidamente ¡no se puede! El punto es de utilizar la proporcionalidad distributivamente, si se podría, y más que nada consiste en analizar la identificación de una pena equivalente que necesariamente correspondería al crimen pero sin caer, ya que hemos avanzado algo en esto últimos 4,000 años, en la barbarie, en la humillación, en la tortura, en el abuso, y/o en la desproporción. Como incidentalmente, se ha hecho en Guantánamo por ejemplo, o con muchos inocentes que fueron encarcelados o maltratados por ser vistos como terroristas, y sólo por ser musulmanes o sin pruebas contundentes.


Lamentablemente hay mucha gente que piensa como Bush en el mundo y, cree que la solución más apropiada es aniquilar a todas las personas que no son cristianas, pero aunque no es el caso de todas las hay. Siempre la administración del país más poderoso del mundo influye las opiniones de muchas personas, como ha sido el caso de muchos, en estos últimos años. Es decir hay mucha gente sin conciencia, que aparentan tenerla porque se aglutinan como hongos dentro de alguna denominación religiosa que pretende, y se autodetermina, ser la más libre o la más justa, santa o mejor que todas las demás y lo hacen para recrutar o proselitar mas feligreses y la gente muchas veces se deja cautivar pues por necesidad de pertenecer a un grupo, o simplemente por conveniencia o miedo pero por nada más. Ahora, ni todas las personas creyentes, ni son todas las denominaciones religiosas en las que pasa lo que he explicado pero hay mucho de ambas partes, es precupante de todas maneras que en una civilización tan avanzada como decimos que somos haya estos comportaminetos de la edad oscura, pero es una realidad.


Casi por la misma vena viene a colación las innumerables muertes, de seres humanos y de animales, provocadas por los accidentes. Gente que al ser atropellada, muere porque no las socorrieron adecuadamente, o no les dieron los primeros auxilios con la prontitud debida; o algunas veces porque los transeúntes no se dignaron a ayudarles. Ni hablar de los animales, a ellos los aplanan una y otra vez, hasta que desaparecen en el asfalto.


En la actualidad en España, como en muchos países a nivel mundial, se muestra solamente en lo que va de este año un alto índice de accidentes automovilísticos, que interpretando las estadísticas, todo hace pensar que están yendo en aumento en lugar de aminorar y, esto pasa por múltiples razones. Son muchas las personas que perdieron sus vidas por causa de un accidente automovilístico en este año y dentro de España, según informa “El País”.


Para los que les gusta los números, “El País” reportó el 11 de Noviembre de este año en curso [2008] que las estadísticas son verdaderamente escalofriantes, indicando 5.660 muertos y 29.300 heridos como resultado de accidentes de tráfico desde el 2000; y además 225 accidentes, a causa de los cuales hubieron 257 muertes solamente en la red interurbana en lo que iba de este año hasta el momento de la publicación de esa noticia [ Puede leer la noticia ►aquí◄], es ciertamente una cifra alarmante ésta, la de personas que mueren sólo por descuido o ¿qué carajo sé yo? y si uno se pone a pensar más detenidamente, en un mismo, en nuestros ancianos o en esos niños que con alegría cruzan las calles y autopistas, pues ya la situación se torna verdaderamente de color de hormiga. ¿Tal vez será por esto que la Organización Mundial de la Salud, LA OMS por sus siglas, señaló, ya desde el 2004, que en el año 2020, la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y mentales será la producida por un accidente automovilístico? La OMS también explicó, que hay que concientizarnos acerca de la grave situación por la que atraviesa las seguridad vial en el mundo, puesto que todos los años mueren cerca de 1.2 [o 1,2] millones de personas en las carreteras a nivel mundial, [Puedes leer la nota ► aquí ◄]ahí sí se ve la importancia de comportase como aquel perro que salvó a otro perro de la muerte.


De la misma forma muchas personas famosas han muerto estúpidamente al ser atropelladas o en accidentes de carro. Yo muy personalmente, recuerdo a tres, Albert Camus [Novelista, premio Nobel (1957) Libros: “El Rebelde", "Las Plaga” y otros], Nino Bravo [Cantante Valenciano, cuyo verdadero nombre fue: Luis Manuel Ferri Llopis, mis interpretaciones favoritas son: "Un Beso y Un Flor", “América”, “Libre” y casi todas] y James Dean [Artista, cuyas películas: “Rebelde Sin Causa”, "Gigantes" y al "Este de Paraiso"] Además hay una cancion sesentera que narra la historia verídica de un muchacho que perdió a su enamorada trás un accidente, fue muy popular la letra y la melodía pero yo he escrito un ensayo al respecto. Alrededor de aquella canción pasan muchas cosas interesantes, entonces es pan para otro desayuno, vela que vale para otro entierro y letra para otro encuentro blogístico.


Homenaje Compilatorio a Albert Camus




Un Beso y Una Flor - Nino Bravo


América

James Dean en Rebelde Sin Causa



Cuantas veces yo he sido testigo involuntario al ver como algunos Humanos se comportan peor que los perros, al matar despiadadamente a los animales que se les cruzan, sin querer hacerlo, por los caminos que usan para trasportarse, y lo he visto hacerlo a su propio y regalado gusto, diría que hasta con beneplácito. Es que parece ser que ellos disfrutarían de ello; por ejemplo, cuando inverosímilmente logran aplastar bajo sus llantas a un indefenso e incauto animal, precisamente en lo instantes cuando estos animales con confianza e inadvertidamente cruzan las calles. Es todo una hazaña para ellos y así exclaman ¡Casi se me escapa, pero mis reflejos son mucho mejores, Aja una menos! Estos verdugos motorizados, no discriminan y no descartan cualquier oportunidad para hacer uso de la gasolina para asesinar a todo tipo de seres vivientes, ya sean gallinas, gatos, perros, palomas y, en ciertos casos, hasta les da lo mismo que sean vacas, venados, ardillas o seres humanos, ni les tocan la bocina siquiera para prevenirles, claro si lo único que quieren últimamente es traspasarlos, es una locura, pero hay muchos que son de esa clase de personas.

Yo mismo he sido testigo ocular, no de una, sino de varias de aquellas crueldades viales. Especialmente, por donde yo vivo, en Nueva York, hay muchas ardillas debido a que en las cercanías hay frondosos parques los cuales les sirven a estos animalitos como su habitad natural, pues ellas mueren en cantidades navegables cerca de la "Union Turnpike” y la “Queens Boulevard".

Así mismo, yo de muy niño, tenía unos 5 años de edad me parece, enterré a un gatito, ya muerto por supuesto, al que encontré en la calle, me impresionó, y conmovió, de tal manera que nunca he podido olvidar el aspecto del susodicho felino, sobretodo aquel momento en el que veo su cuerpecito todo aplastado por las llantas de algún carro, y a sus entrañas que reventadas salían de su cuerpo para desplegarse en millares de colores sanguíneos en aquella pista de luto por lo negro de aquel asfalto; casualmente esto ocurrió al frente de mi domicilio , acullá en esa antigua Breña, en la Lima quimérica adonde yo vivía, en aquel entonces junto con mis padres. Eran aquellos unos cuasi-remotos tiempos muy felices, para mí excepto por la muerte de ese gato. Qué tristeza me da todavía al recordar esa dramática experiencia.

Volviendo al caso del perro, que en realidad es el protagonista de esta cita y entendiendo que sus habilidades humanas y de rescate que él ha demostrado frente a la cámaras de vigilancia, pues sugiero, que es sólo una sugerencia, no me la tomen a mal, que se le otorgue una visa internacional y un permiso de trabajo a ese magnífico perro, para que nos comience a enseñar como deberíamos hacer para salvar las vidas de nuestros semejantes aunque sea en situaciones parecidas, veamos si así aprendemos de una vez por todas y antes de que se nos avecine ese 2020 del que habla la OSM, a ser más comedidos en esos casos o a poner más cuidado cuando manejamos. Siempre me recuerdo, que cuando niño mi madre es sus días de radio, escuchaba un programa, que se intitulaba “El Mundo del Automóvil” el locutor con una voz remachadamente particular, esgrimía como manejar, a que atender y que podría pasar si no los radioyentes no lo hacían así cuando estaban al frete del volante, cada cierto tiempo el aseveraba sus slogan que rezaba así, “…Y recuerde señor conductor, más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto” y yo ahora después de más de cuatro décadas, que suman unos 21’024,000 minutos, no tengo la capacidad de entender porque siguen muriendo tantas personas, que ya parecen que estamos hablando de moscas, y no de humanos o perros, en las carreteras por accidentes. Por otra parte, somos muchos en el mundo quizá, entonces también ahora ya buscamos el espacio sin conocer bien las profundidades de nuestro propio ser.

Pienso ergo vuelvo con el can, que para este mal "en tránsito y de tráfico" muy bien nos vale el ejemplo que nos impartió a todos nosotros aquel perro en ese vídeo, que al fin resultó ser más humano que muchos humanos, siendo realmente tan sólo un can. Por favor, pongamos nuestros cinco sentidos, Alma, vida y corazón y mucho cuidado, sobre todo al manejar o cruzar las calles, que sea todo por el bienestar de todos, claro incluyo también a los perros. No faltaba más ¡Home! , aquí abajo “cargo”, presento y comparto el susodicho vídeo. ◙JMK◙NYC◙última rev.0.9◙12-9-2008◙


"El Perro Sabio"

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados