Tuesday, December 16, 2008

¿Cuál es la Escusa en el Caso de Villaescusa?

Por ahí me ‘cayó’ todo un 'email' acerca del caso de Villaescusa de Palositos y Torronteras, un pueblo medioeval ¿qué pasó, por qué pasan estas cosas? ¿Cuál es la escusa! El desarrollo a la 'Trump', podría estar bien, pero es que lo de allí se trata de la historia, de los patrimonios religiosos, pero más que nada, est1á el derecho que tiene toda esta gente de aquel lugar a preservarlo.

¿Por favor! ¿Qué diablos sucede! Aquí voy a dejar ese excelente vídeo-reportaje de Línea-900. Saludamos a esos periodistas que se avocan a rebelar estos casos de barbaries que en este caso particular debería de darles vergüenza aquellos que están a cargo de la diputación de la provincia de Guadalajara. ¿Por qué no hacen algo para defender los intereses de esa gente! Eso de prohibir a los pobladores la entrada a su propia casa, caminos y hasta su camposanto es un oprobio, un pogromo, es que es una injusticia lo que les están haciendo a la gente de Villaescusa de Palositos.

Me he quedado impresionado con el excelente trabajo periodístico de la "Línea 900", allí se demuestra como hay muchas partes responsables que silenciosamente no aparecen en el reportaje pero se sospechan que mueven lo hilos como hombres de 'negocios', que sólo ven aquel miserable margen de ganancia financiera, o ¡qué sé yo?, ya los estoy viendo a esos regordetes, políticos, administradores, y demás "desarrolladores", tratando de beneficiarse, como siempre lo hacen, sin importarles nada, ni la historia, ni el sufrimiento de los pobladores, ni siquiera a los muertos respetan.

Es una verdadera desgracia que esto se ventile así, cuando siempre hay maneras de construir o hacer industria respetando los valores históricos de un pueblo tan añejo como éste, ¿hay escusa? ¿Habrá tiempo todavía para hacer algo por la gente de Villaescusa? Aquí los coloco [a los "TúTubos" esos], por un lado para mí, pues para no estar buscándolos y por otros para todos ustedes a quienes les interese, pues para que lo vean, todo por si acaso no lo han visto todavía. El empresario que ahora es dueño de varios terrenos de Villaescusa de los Palositos, se llama José Ramón Lázaro; desde “El Arado” le hacemos un llamado a ese señorito para que se ponga a meditar sobre lo que está “desarrollando” acullá en ese puelblo, además creo que lo que usted está haciendo “está moralmente prohibido” y se merece un zapatazo allí en el sitio donde la espalda por curvatura propia y natural cambia totalmente de nombre.

Part 1


Part 2 ni respetan a el Camino de Santiago" Jo..


Part 3 - Sólo los recuerdos de como era Villaescusa


Para mayor información pulsa

aquí
o
acá


No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados