Monday, November 03, 2008

[Re]Born on the Fourth of November? - ¿[Re]Nacido en el Cuatro de Noviembre?

Veteran For Peace NYC Chapter 034 Petition as I received from one Veteran in one street in Mahattan, NY-USA on November 3, 2008 circa 11:00 AM

NO MÁS FONDOS - NO MÁS GUERRA

[Los] Miembros de VETERANOS POR LA PAZ de la ciudad de Nueva York, rogamos a los senadores Clinton y Schumer y otros congresistas, que reclamen el retiro inmediato de nuestras tropas en Iraq. Les exigimos que no voten para reprobar la continuación de más fondos para la guerra, excepto por los gastos necesarios para lograr un seguro e inmediato retorno de nuestras tropas.

Desde el marzo de 2003, VETERANOS POR LA PAZ ha condenado la invasión y ocupación de Iraq por nuestro gobierno, un acto que se llevó a cabo sin autorización de las Naciones Unidas y, por lo tanto, constituye una violación de La Ley Internacional. Al fin y al cabo, los motivos que planteó nuestro gobierno para invadir Iraq se han confirmado falsos.

Nuestra presencia militar está causando mucho daño a Iraq y a los Estados Unidos. En vez de reconstruir a Iraq, hemos destruido su infraestructura. El sufrimiento ha sido horrífico y cientos de miles de iraquíes han perdido la vida. Cerca de 4,000 soldados americanos han muerto y muchos miles más han sido seriamente heridos o mutilados. Este desastre no se mejora y el país ha caído en una guerra civil. El costo de la guerra ha sido tal que ha causado recortes en los programas de asistencia pública y otros programas para el pueblo en este país y en el extranjero.

El fallo de nuestra campaña militar en Iraq ha causado un vacío moral en nuestras tropas y en nuestro pueblo. El resultado do las elecciones de noviembre 2006, demostró quo La mayoría del pueblo estadounidense se opone a la guerra y a la aprobación de más fondos para continuarla. La guerra también ha frustrado la participación del pueblo iraquí en resolver sus propios problemas. En nuestro país, ha creado una atmósfera de miedo en el pueblo y ha disminuido los derechos civiles, cada día haciéndonos sentir más inseguros ante el terrorismo.

Exigimos la anulación del ‘War Powers Act” que viola el mandato constitucional que establece que sólo el Congreso (no el Presidente) tiene el derecho a declarar [la] guerra. Esta guerra ha fomentado gran antagonismo contra los Estados Unidos por todo el mundo, comprometiendo la seguridad en el Medio Este y en nuestro País, si deseamos estabilidad y democracia en el mundo, y verdaderamente queremos apoyar a nuestras tropas, se necesita que regresen a sus hogares ahora.

Imploramos que los ciudadanos de Nueva York contacten a los senadores Clinton y Schumer, al igual quo los otros congresistas, exigiéndoles el retiro inmediato de nuestras tropas y no seguir aprobando más fondos para esta guerra inmoral, ilegal y empapada en sangre.


CONTACTEN;
Senador Hillary Clinton
476 Russell Senate Office Bldg.
Washington, DC 20510
Tel. 202 224 4451 212 688 6262



Senador Charles Schumer
313 Hart Senate Building
Washington, DC 20510
Tel. 2022246542 212 486 4430


VETERANS FOR PEACE NYC CHAPTER 034
P0 BOX 8150 JAF STATION New York NY 10106 8150
Voice Mail (212)726-0557 Email: vfpnyc034hotmaiI.com
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

[Re]Born on the Fourth of November?


Muy pocas personas saben que la película “Born on the Fourth of July” producida en 1989, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise, es la adaptación de un libro de mejor venta en los Estados Unidos. Este libro es la autobiografía de Ron Kovic. Muchos entendidos piensan que Tom Cruise mereció haber ganado el Oscar por su actuación, yo pienso y tal vez porque fue la primera vez que lo vi actuar, que es la mejor interpretación de toda su carrera artística, lo mismo lo pensó el autor del libro, Ron Kovic, quien condecoró a Cruise por su destacado trabajo histriónico.

Ron Kovic se convirtió en un efectivo y carismático activista contra la guerra del Vietnam y ahora contra la de Iraq después de haber cobrado conciencia sobre las consecuencias que tienen las guerras para mucha gente inocente, especialmente para los niños. La vida de Ron cambiaría repentinamente tras haberse enlistado como "Marine" por su propia voluntad poco después de haber acabado sus estudios secundarios, y como resultado de haber peleado heroicamente por defender a su país, es abaleado, siendo impactado en varias regiones de su cuerpo, cuando estaba al mando de su unidad al frente de las acciones bélicas en un campo abierto de batalla, durante la guerra del Vietnam. Fuera una bala que alcánzandolo, le penetró su pecho atravesó sus pulmones y saliendo por su columna vertebral destrozó gran parte de su sistema nervioso central. Esta herida lo dejaría paralítico completamente, desde esa herida pectoral Ron perdió toda sensación y el movimiento muscular de más de las tres cuartas partes de su humanidad para el resto de su vida. Pero Ron Kovic nunca perdería su valor y su lealtad para con su patria.

El dolor inteso y post-traumático sufrido por Ron, aquellos recuerdos de ver morir a tantos niños, bebes, y mujeres, todas gentes indefensas, lo atormentaba y torturaba. Además las grandes contradicciones que él vivió como paciente en los centros de rehabilitación para los veteranos de la guerra de Vietnam, así como los abusos que él presenció en esa época lo motivaron ha salir a las calles a protestar y a organizarse en contra de las políticas de guerra. Ron es un verdadero héroe, un Americano real y hoy en la víspera de un día muy importante para la historia norteamericana, lo retrotraigo [a Ron Kovic y a sus vivencias] a nuestras memorias, para que nos inspiremos a la hora de votar y así de algún modo lo tengamos presente a él y a los hechos de su historia verídica.

Como hemos visto últimamente, la historia de Ron Kovic y tanto la necesidad como la importancia de su lucha se han reconfirmado, yo me atrevería a decir, con mucho cuidado histórico, casi completamente. Quizá obviamente no se lo podamos preguntar a aquellos 4,000 soldados, héroes, que lamentablemente han dejado de existir, pero podemos hablar o sólo ver la historia de esos miles de soldados que yacen en aquellos hospitales o postrados dentro de sus casas sin saber que hacer, y algunos pidiendo limosna por las calles. Ni pensar en la suerte que han corrido y corren aquellas familias iraquíes

Al terminar mañana técnicamente la administración Bush, creo que todos esperamos que también, además de irse Bush, se terminen los horrores. Cosas rarísimas y engendradas por los engendros de esta administración Bushiana. Casos que con nuestras bocas sumamente abiertas, con lágrimas en nuestros ojos, y con la adrenalina apretándonos nuestros corazones, por lo inverosímil que han resultado los hechos de este pasado immediato que desearíamos hubieramos podido evitar, pero que lamentablemente, casi forzosamente, hemos tenido que presenciar y más que nada sufrir. Yo creo que como Ron todos estamos algo traumatizados.

Todo lo que ha pasado [todavía nos seguirá pasando por un tiempo más] en estos 8 años ha acabado no tan sólo con la "inocencia" pero con todas las cacotopías imaginadas e inimaginables de todas las épocas. No es una exageración, ser independiente en un mundo Bushista, como todavía lo es éste, es como ser un Guantanamero… un desafío ideológico sin precedentes, ha sido casi imposible, es más todavía me parece un sueño que estoy aquí y puedo mover mis dedos para empujar estas teclas y así dejar presente mis pensamientos.

Pero llegué, medio muerto, cangándome de miedo, con un temblor general en todo mi cuerpo, bajo amenazas y persecuciones gratuitas, con un pan con mantequilla y disfrutando de un café con leche al día, y es así que al fin voy a ver al Bush salir de la presidencia, y por eso yo le cuento mi querido amigo bloglector, que yo habré [Re]nacido ese Cuatro de Noviembre del 2008. [No creo que llegue al 4 de julio, pero es igual...]

Sea quien sea quién gane la presidencia, que no habrá mucha diferencia tampoco por el resultado. Al menos que el nuevo presidente fuere Mandrake el mago y a no ser que todos los de las [Re]contra-ideologías extremas, que hay muchas y muchos que las siguen a ellas, se mueran o cambien de opinión, aunque sea que entren en razón algo inaudito e imposible para ellos, están muy enfermos los recalcitrantes. Pero éstos no se nos mueren, porque como son los que si no lo pueden lo compran y punto, vivirán y por mucho rato porque están ciegos y porque también se hacen los ciegos cuando les conviene. Así que ellos se defecan en las noticias o mejor aún, fabrican a los que las fabrican. Es un proceso vampírico, pues al chupar sangre crean más vampiros y chupacabras que resultan ser peores que ellos. Es un reciclaje capitalista sanguinario que no se va acabar de la noche a la mañana. Los amigos de la ultraderecha lo compran casi todo, y los muchachos de la ultraizquierda lo venden casi todo, inclusive las vidas de otros. En fin es un partido de pin-pon y nosotros en el medio, somos la pelota y nos dan tan fuerte y con tan buen estilo usando aquel cuarto poder que tienen sus paletas de color azul y rojo. En otras palabras usan sus paletas para paletearnos y reventarnos las pelotas.

Sí hacen lo que quieren, excepto con los hombres íntegros como es el caso de Ron Kovic, los que están armados de razones, coraje y están resueltos para resolver la injusticia cueste lo que cueste por cualquiera que éstas sean no importando cuán poderosos pudieran parecer los que las comentan, pero sin que para ello, o sea para enfrentar los improperios, haya necesidad de cometerlas, o sea se efectúan cambios utilizando medidas democráticas apropiadas, de una manera pacífica, razonable, justa y justificable.

Entonces seamos como Ron Kovic aunque sea tan sólo en ese momento de votar; votemos por la Justicia, la libertad, la igualdad de derechos que deberíamos tener todos y por el progreso social sostenible y necesario. Renazcamos, una vez más, en este cuatro de noviembre mediante un voto y de algún otro modo. Porque al final, ese voto y ese modo será lo mejor que podamos hacer por ahora para mejorar el panorama que se nos avecina muy pronto, parece que no hay otra alternativa.

Aquí algunos videos en inglés de la susodicha película y de algunas intervenciones pasadas del Veterano Ron Kovic.

Partes de la Película


Ron Kovic explicando sus puntos de vista

Ron Kovic Cantando en Público


Bruce Springteen interprentando una de las tantas canciones inspiradas por el libro de Kovic

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados