Monday, July 21, 2008

Poemarium: El Planeta de los Poetas - Querer Menos Que Antes




Querer Menos Que Antes
Siento ser Humano
Pero me avergüenza ser lo que no soy todavía
Es que he acabado de ver mi fatídica vida.

Siento mi humana estatura
Y es como un poco del siglo pasado
y es pesado el ser pisado
Y es pisado una vez más nuestro pasado.

Déjate caer en un arroyo de rayos,
toca los pétalos con una espuma de mar
ahora me das estupor
Tiemblo por que me veo en la boca de tu amor.

Tengo miedo dejar vacios
No quiero saber de historias torcidas y sin tuercas
Muy pronto he de buscar el sitio
Hay mucho humano y es tan grande este asilo
que me llena la miseria de no poseer un ser y entre este todo un escondrijo.

La palabra esta tendida y la lengua coma la ropa esta colgada
un poco más allá de cualquier esófago.
Ha caído el viento en un imán de cera.
La gente suele despertarse cuando ve la muerte muy cerca y en espera algo de ella.

Hay que tener paciencia para olvidarse de su propio Yo
Hay que tener soberanía para liberarse de su propio ego
Los sentidos se van cayendo uno a uno, son la cascara para alguna buena guadaña
y de pronto no necesitamos ya nada, y nos preguntamos
¿qué hubiera hecho si antes como ahora, mis sentidos se habrían caído?
¿…y se habrían ido y me habrían dejado como me han dejado en este
preciso instante?

Se me ha extraviado este mendigo ego y lo busco
y adónde pues me lo encuentro
Me da miedo ser sin estar sin mi yo
El Yo esta sin ser dentro de mí
mi ser esta sin su Yo.

Entonces desde una ventana se ve lo invencible
decirte lo indecible, como inimaginable se vuelve rotundo y tal vez
y si lo dejas esto te hace por un instante libre.

Libertad en casa de preso sin carne pero con espinas
Es posible el organismo anárquico y esquizofrénico colgado con la
soga de alguno también, y maliciosamente, ahorcado.

Llegué, y sé que hoy que ya me di cuenta que estoy siendo aún
sé que había un hueco esperándome desde esa… mi llegada
no sé cuál es la distancia y menos querré saberla.
Es podrida la vida y me comí la serpiente y no a la manzana.
Me mordí en la misma desventura y me quede en la tierra del deseo inmediato, sucio y sin dentadura.
Ya iré y tu cantarás e irás, es más todos van ha algún sitio y hacia
algún lugar y es que parece que es el mismo y que sólo hay uno.

Ya lo sabemos todos pero hay que entretenerse con otras vidas y…
vivir otros destinos e irse a otros lugares. Al fin es lo mismo, la
misma vuelta pero algo diferentes son los motivos.

Hoy quiero menos que antes y antes quería mucho menos que ahora.



New York, Feb. 26, 2003

John M. Kennedy (c) copyright - All rights reserved

No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados