Saturday, June 28, 2008

Harmony III: Beautiful Music | The Universal Argentinian | EL Argentino Universal

The Harmony of Jorge Cafrune - La Harmonía de Jorge Cafrune

Disfrutar la Poesía Cantada, del Sancocho Sagrado, y la Música de Pueblo

Lo ví cuando era un pibe, es decir un niño, admiré su enorme figura, sus barbas, sus botas y su increíble voz. Caminaba el Gaucho por el centro de Lima. Yo pensaba que era también la voz de mi pueblo, era cerca de los 70s. Perú gozaba de buen fútbol y yo me dedicaba a componer algunas poesías, un poco a escondidas pues nunca se las enseñé a nadie; un profesor de inglés sin embargo logró hacerme concursar en un evento, acerca del señor de los milagros, el cual gané y mi ensayo fue leído en un programa radial. Mi profesor me dijó que podía escoger un premio pues la radio tenía entradas para circos, películas taquilleras o canastas de comestibles y otros productos o juguetes. Le pregunté: "¿Tendrá la emisora, entradas para ver a Cafrune?" La respuesta fue un no categórico, pero de todas maneras me las arreglé para conocerlo y logré darle la mano al mismo Cafrune en la calle. Para mí fue ese encuentro como un verdadero legado, cuyos principios y recuerdos perdurarían en mí muy frescos y en cada momento de mi vida.

Me impresioné y deprimí mucho cuando me enteré de su trágica muerte, más aún cuando me acordé algunas de sus declaraciones en una entrevista que le hicieron, en la cual él contestó a un periodista acerca de lo mal que supuestamente viven los artistas, tanto dentro y fuera de su vida conyugal y con los demás. Cafrune habló y le dió [al entrevistador] el significado de los nombres de su hijas , le habló como las quería y como ellas lo querían a él. Explicó que su esposa nunca se metió ni se enteraba que él era artista y de cuanto se amaban y cómo se respetaban siempre. ...Y mientras recordaba, como lo recuerdo a él ahora y es como una milonga... continuaré en otra oportunidad pues ahora quiero compartir con ustedes algo de lo mucho que es Jorge Cafrune, el Argentino universal.

Zamba de mi Esperanza





Pantalón Cortito





Lo que los "copetudos" Nunca Entederán






Yamila Cafrune le Canta a su Padre



No comments:

Post a Comment

Plowed Results | Resultados Arados